Mirandés y Castilla ascienden a la Liga Adelante

El Club Deportivo Mirandés y el Real Madrid Castilla han confirmado su ascenso a la Liga Adelante tras superar al Atlético Baleares y al Cádiz en sus respectivas eliminatoria por dos plazas en la segunda división del fútbol español.

El Mirandés traía el 1-0 favorable del encuentro de ida y refrendó el ascenso con una nueva victoria en tierras baleares (1-2). El equipo local soñó con el ascenso tras adelantarse en el marcador, pero su rival le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos y confirmó el primer ascenso a Segunda de su historia un año después de su tremenda decepción ante el Guadalajara.

El gol de Bryan Angulo en el minuto 56 llenó de esperanza a la grada local y, con el paso del tiempo, el encuentro parecía abocado a la prórroga. Sin embargo, Pablo Infante convirtió un penalti cometido sobre Lambarri en el minuto 83 y, ya en el descuento, David Sánchez anotó en propia puerta, confirmando el año histórico del equipo burgalés, semifinalista en la Copa del Rey.

Más cómodo fue el encuentro de vuelta para el filial del Real Madrid, que se traía un 0-3 del encuentro de ida en Cádiz. En el Alfredo Di Stéfano, donde se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la esposa de Florentino Pérez, María Ángeles Sandoval, recientemente fallecida, el Castilla se dio un homenaje (5-1).

Los pupilos de Alberto Toril golearon sin piedad con tantos de Mosquera (2), Jesé, Joselu y Morata, confirmando a lo grande su ascenso a la división de plata tras cinco temporadas compitiendo en Segunda B.

Etiquetas
stats