Nadal: “No es normal ganar Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal calificó como “un palo psicológico” su derrota en la final del Mutua Madrid Open ante el serbio Novak Djokovic y reconoció que tiene complicado mantener el número uno del mundo, debido al buen momento de su oponente, que lleva 34 victorias consecutivas.

“El número uno no peligra, está finiquitado. No nos engañemos, ésta es la realidad. Pero no con el número se acaba el mundo. No me hace más feliz que ser número dos. Yo soy feliz cuando soy competitivo. Contra todo el mundo, hay que trabajar para ganar. Lo bueno se hace esperar y hay que tener paciencia. Por suerte, he ganado mucho en mi carrera y eso es una ventaja que otros no tienen. Con 24 años he ganado mucho más de lo que hubiera pensado”, aseguró en rueda de prensa.

El manacorí reconoció sentirse afectado por su tercera derrota consecutiva ante Djokovic. “Es un palo psicológico perder tres finales seguidas, hay que ser realistas. No voy a engañarme a mí mismo. Es un palo. En la vida y en la carrera hay momentos altos y bajos, el mío es alto, pero el de Novak es altísimo. No hay que hacer un drama. Hay que seguir intentándolo porque he hecho todo lo que he podido”, apuntó.

El número uno del mundo reconoció que tenía al otro lado de la red a “un gran jugador” al que calificó como “un monstruo” y piensa que sólo debe aceptarlo. “Cuando uno es mejor que tú hay que darle la mano, felicitarle y prepararse para el siguiente torneo. Ver qué ha faltado, qué se ha hecho bien y mirar hacia delante con la cabeza fría y abierta para buscar soluciones y hacer lo posible para mejorar. No ha sido suficiente y hay que hacerlo muy bien”, añadió.

De todos modos, cree que fue “más dura” la derrota en la final de Miami porque estuvo “más cerca de ganar” y acabó “destruido físicamente”. “No me gusta perder, como a nadie, pero unas derrotas son más duras. Es verdad que es siempre un pelín especial perder en tierra, pero es lo normal. No es normal ganar Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros, eso son cuentos chinos. Sería complicado que yo lo hiciera dos años seguidos cuando nadie lo había hecho antes”, recalcó.

El mallorquín dejó claro que hace “cuatro semanas hubiera firmado con los ojos cerrados” estos resultados con dos títulos y tres finales. “Estoy en un momento privilegiado. Cogiendo más ventaja sobre el tres y el cuatro, con mi primer objetivo el Masters de Londres, que cada vez está más cerca. Debería pasar una catástrofe para no ir, mi objetivo es acabar lo más arriba del ranking y jugar bien los torneos que quedan”, apuntó.

“HA SIDO UN PARTIDO 'NORMALILLO'”.

Por otra parte, lamentó no haber estado “al mejor nivel en tierra” aunque negó haber hecho “un partido malo”. “Ha sido 'normalillo' y contra un gran Djokovic no ha sido suficiente. Eso es lo que ha pasado. Hay que jugar más agresivo, y para eso hay que sentir más la derecha. Me hacía daño con el revés cruzado, me metí más en el medio y por momentos funcionó. He estado ahí, empezó fatal y luché en todo momento. Él ha sido mejor y lo siento por la gente que me ha animado mucho y la sensación es emocionante jugar en esta pista. Es inolvidable y sólo juego una vez al año, sólo tengo palabras de agradecimiento para el público”.

De cara a los torneos que viene sabe que debe hacer que “las cosas cambien”. “Haré lo posible para mejorar, vengo de una temporada muy buena si no tuviera a alguien que ha ganado todos los partidos del año. Mi temporada es muy buena, pero él lo está haciendo mejor, vengo de ganar dos torneos y una final. De cinco finales he ganado dos y perdido tres. La temporada es muy positiva, he podido ganar dos de las tres. Hoy estuve más lejos, pero no pudo ser. Si va a cambiar dependerá de él, de mí y de muchos más no estamos solos en el circuito y hay que jugar muchas rondas”, concluyó.

Etiquetas
stats