La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Del Moral, gran novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque

Convoca también a Bruno, Borja Valero y Negredo, y da descanso a Puyol y Xavi

LAS ROZAS (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo pública este miércoles la lista de jugadores convocados para los amistosos que la selección española jugará ante Estados Unidos, el 4 de junio, en Boston, y tres días después contra Venezuela en Puerto La Cruz en la que la gran novedad es la presencia del delantero Manu del Moral, que acaba de fichar por el Sevilla procedente del Getafe.

El jienense tendrá oportunidad de debutar, lo mismo que Borja Valero (Villarreal), que ya había sido convocado, pero sin llegar a estrenarse con la 'Roja'. Mientras, el técnico recupera al sevillista Álvaro Negredo, máximo goleador español esta campaña y que ya se enfundó la 'Roja' en 2009, y a Bruno, también del 'Submarino Amarillo', que debutó en el amistoso del pasado agosto en México.

La presencia de estos futbolistas se debe también a las numerosas bajas, las de los lesionados Cesc (Arsenal) y Jesús Navas (Sevilla), las de Javi Martínez (Athletic) y Juan Mata (Valencia), que estarán con la sub-21 en el Europeo, y las de los azulgranas Puyol y Xavi, a quienes va a dar un descanso tras una temporada “cargadísima”.

Además, en la lista aparece el 'culé' Sergio Busquets, quién, finalmente no estará en la cita que los de Luis Milla disputarán en junio en Dinamarca, mientras que vuelve su compañero Pedro, que no estuvo en la anterior por lesión.

Finalmente, Del Bosque sigue confiando en el delantero madrileño Fernando Torres, pese a su discreta temporada en la 'Premier League', sobre todo tras su fichaje por el Chelsea, y ha vuelto a confiar en Andoni Iraola, del Athletic Club.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic Club), Sergio Ramos (Real Madrid), Carlos Marchena (Villarreal) y Gerard Piqué (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Bruno Soriano (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal).

DELANTEROS: Manuel del Moral (Sevilla), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic Club), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (FC Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla).

Etiquetas
stats