Los 17 pilotos de MotoGP inician la pretemporada con tres sesiones de entrenamientos en Sepang

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los 17 pilotos de la categoría de MotoGP, con el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) a la cabeza, darán inicio a la pretemporada este martes en el trazado malayo de Sepang, donde llevarán a cabo las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada.

Los pilotos no han podido rodar desde el pasado mes de noviembre en Valencia por lo que estarán ansiosos por ponerse a los mandos de sus renovadas máquinas para comenzar la puesta a punto de cara al Mundial, que comienza el 20 de marzo en Losail (Qatar).

Lorenzo llegará a Malasia en plena forma y dispuesto a iniciar sobre su 'M1' los preparativos para la defensa de su título. Mientras que para su ex compañero y gran rival, el italiano Valentino Rossi (Ducati), este entrenamiento llega demasiado pronto.

'Il Dottore' sigue con molestias en el hombro derecho. De hecho, la pasada semana realizó un test privado con una 1198 en Misano y no se encontró cómodo al seguir sufriendo dolores.

Dani Pedrosa también se está recuperando todavía de una lesión, pero la clavícula del piloto del Repsol Honda parece estar en una etapa de restablecimiento más avanzada. El barcelonés espera verificar su estado a lo largo de estas tres jornadas.

Su nuevo compañero, el australiano Casey Stoner, arranca sin preocupaciones. El campeón del mundo en 2007 se fue muy satisfecho de Cheste en noviembre tras su primera toma de contacto con la 'RC212V' y ahora tendrá como objetivo avanzar en su adaptación con la Honda y evaluar los cambios en la electrónica. El tercer piloto de Repsol Honda, Andrea Dovizioso, llegará con la intención de conseguir un buen arranque de curso.

Ben Spies proseguirá su integración en la estructura de fábrica de Yamaha junto a Lorenzo, mientras que sus compatriotas Nicky Hayden y Colin Edwards estarán deseosos de recuperar los manillares de sus respectivas 'Desmosedici GP11' y 'M1' en los garajes del Ducati Team y del Monster Yamaha Tech 3.

Otros pilotos que entran en su segundo año en MotoGP son Héctor Barberá (Aspar Team), Álvaro Bautista, convertido en 2011 en representante único de Suzuki, e Hiroshi Aoyama, ahora con el equipo San Carlo Honda Gresini.

El campeón del mundo de Moto2 Toni Elías continúa su reintegración a la categoría 'reina' en el seno del equipo LCR Honda y al manillar de una 'RC212V', mientras que los dos debutantes de este año, el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) y el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que también fue operado de un hombro en diciembre, utilizarán el valioso tiempo de ensayo en pista para familiarizarse con sus nuevas monturas.

Etiquetas
stats