Mourinho: “Conmigo no juega el que más ha costado”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado sin nervios y relajado en la rueda de prensa con motivo al estreno liguero del Real Madrid este domingo (21.00 horas) ante el Mallorca en el estadio balear, donde ha afirmado que lo importante es “sumar los tres puntos” ya que después habrá un parón de dos semanas.

“Es un partido importante porque es el próximo partido no porque sea el primero, no es condición 'sin ecuanun' ganar el primer partido para al final ganar la liga. Va a ser difícil porque ha habido poco tiempo para entrenar, y es importante la victoria porque luego no hay fútbo hasta el partido de Osasuna, y se hablará del debut durante dos semanas”, declaró.

Mourinho quiso hacer especial incapié en el hecho de que la Liga sufrirá un parón por la disputa de partidos internacionales. El técnico portugués ha convocado para el partido de Mallorca a “todos los disponibles”. “Viajan todos menos 'cuatro'. Hemos tenido poco tiempo para trabajar y la semana que viene hay selecciones, pero es lo que hay con los grandes equipos que tienen internacionales”, aseveró.

En cuanto al equipo blanco, el técnico luso fue muy claro sobretodo al hablar del centro del campo. “Juega Canales como mediapunta. Es la solución más adecuada para empezar la liga junto a Xabi Alonso. Es el que ha trabajado más tiempo con el equipo y está en perfectas condiciones, es un jugador que está trabajando bien aunque no es titular indiscutible. Conmigo no juega el que tiene más prestigio o ha costado más dinero o porque yo lo haya pedido”, apuntó.

Mourinho no quiso revelar el resto de jugadores que jugarán en el primer partido de los madridistas en la Liga, pero si habló de los jóvenes jugadores que ha fichado el Real Madrid. “Özil y kedira son dos jóvenes que salen por primera vez de su país, con la dificultad de la comunicación por el idioma, no es fácil para ellos, pero es normal, son jugadores de calidad pero la prensa y la afición no puede esperar que sean dos fenómenos, poco a poco”, señaló.

Según el técnico madridista, el equipo blanco llega en buen momento al inicio de la Liga, pero estará “mejor dentro de dos meses”, y “mejor dentro de cuatro”. “Mi ambicion es que estemos mejor dentro de dos meses, y dentro de cuatro, esa es la evolucion que espero, mis equipos llegan en la segunda temporada a su mejor potencial”, declaró.

En cuanto a su rival de este domingo, Mourinho destacó la preparación del equipo balear con una prtemporada más larga. “Estamos preparados psicológicamente, no tenemos miedo. Jugamos contra el Mallorca que está estable, ha jugado muchos amistosos porque se preparaba para la Europa League, pero estamos preparados”, aseguró.

“El primer partido es el primer partido. Es simpre un partido especial y en casa todavía más, por tu afición y querer dejar una imagen positiva. Jugar contra el Madrid tiene un significado diferente y es una motivación añadida. El Mallorca tiene un equipo base que ha jugado muy bien el año pasado, un nuevo entrenador que parece ser bueno. Pero el Mallorca sabe que el Madrid es el Madrid y que no vamos a regalar nada”, aseveró.

Por último, el técnico del Real Madrid se refirió al que será su máximo rival, el FC Barcelona, que defiende el título de campeón de Liga. “El favoritismo es complejo, no sabes nunca. Por historia y pasado, es normal que Madrid y Barça son los dos equipos con más responsabilidades y posibilidades, pero nunca se sabe, puede haber un equipo sorpresa, cada partido hay que jugarlo a tope siempre”, finalizó.

Etiquetas
stats