Mourinho: “Esperamos un poco más de Benzema”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha declarado este sábado en rueda de prensa que no le gusta acudir al mercado de invierno para reforzar sus equipos, pero que las circunstancias le obligan, además de afirmar que Karim Benzema “tiene que dar un poquito más”.

“No me gusta el mercado invierno, nunca me ha gustado, pero por diferentes circunstancias hay que aprovecharlo para compensar las dificultades que has tenido en el mercado de verano o para compensar algún problema que has tenido durante la primera fase del campeonato”, dijo el portugués, que puso de ejemplo el fichaje de Goran Pandev por el Inter el año pasado, lo que permitió a los italianos ganar la Liga de Campeones, según Mourinho.

“Hay dos tipos de entrenadores: los que en el mercado de invierno olvidan lo que el club ha hecho en verano y piden millones para comprar un jugador y los entrenadores que entienden lo que el club ha hecho en verano y en los veranos anteriores, que ha invertido mucho dinero para mejorar la plantilla y el club, y pide jugadores cedidos, o a coste cero, o por poco dinero”, explicó Mourinho.

“Yo, con mis defectos, soy grato y entiendo lo que la gente ha hecho (...) el club ha hecho de nuevo un grandísimo esfuerzo, yo sólo pedí un delantero centro, el que me quieras dar, uno más”, continuó el técnico.

Mourinho afirmó que lo que dijo Kaka sobre Benzema, que el francés tenía que hacer más en los partidos, “es lo que pensamos todos, incluido Karim” y que éste “tiene que dar un poquito más”.

“Por su calidad todos esperamos un poquito mas, queremos un poquito más. Está jugando de titular desde que Higuaín se lesionó y ha jugado siempre de un modo muy positivo, muy esforzado, jugando para el equipo, asistiendo bien, jugando bien, pero lleva menos goles que Ramos y Carvalho”, expresó el entrenador madridista.

Etiquetas
stats