Mourinho: “Rooney no me ha llamado y tiene mi número, pero el mercado está cerrado en enero”

“No veo otro fin en el asunto de Pepe que no sea su renovación”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que Wayne Rooney no le ha “llamado”, aunque éste sí tiene su “número”, para anunciarle la posibilidad de fichar por el Real Madrid, al tiempo que reiteró que el equipo no tiene intención alguna de hacer fichajes en el mercado de invierno.

“No me ha llamado y tiene mi número”, bromeó Mourinho en rueda de prensa, recalcando que “el mercado está cerrado en enero para ellos”. “Ya hablaremos en mayo o junio. Espero estar aquí, haber sobrevivido y si estoy entrarán uno o dos jugadores y saldrían uno o dos”, expresó.

Y es que el luso dejó claro que quiere “estabilidad” y que eso empieza por seguir apostando con los jugadores que tiene, entre los que tiene claro que seguirá su compatriota Pepe, ya que no ve “otro fin que no sea su renovación”.

Mourinho explica que en la “cultura latina” en este tipo de asuntos se da “la opinión sin hablar de números” --distinto a lo que sucede en Inglaterra-- y en este caso su pensamiento es que “la situación es muy fácil”. “Mi opinión es que el Real Madrid no puede perder a Pepe, Pepe no puede perder al Real Madrid y el Real Madrid es de la opinión de que su entrenador tiene razón y está muy contento porque el jugador se puede quedar”, comentó.

“Después, los números son de discusión porque nadie soluciona ese tema en unos días, pero con tiempo, en unas semanas se va solucionará esto y Pepe se quedará aquí. Es un jugador con éxito desde que llegó, le gusta al club, al entrenador y él está encantado de estar aquí. No veo otro fin que no sea su renovación”, añadió.

“QUERÍA UN LATERAL IZQUIERDO PERO TENGO EL MEJOR, MARCELO”.

Otro de los jugadores con los que cuenta sin dudar es con Marcelo, que le ha hecho cambiar de opinión desde su llegada. “La primera función de un defensa es defender bien y cuando llegamos Marcelo no era un buen jugador en fase defensiva. Había analizado todos los goles que el Real Madrid concedió la temporada pasada y en algunos de él estaba en la película”, recordó.

Eso cambió con el trabajo de pretemporada --que pudo ser exhaustivo porque el zaguero no disputó el Mundial con la 'canarinha'-- y teniendo en cuenta que el brasileño “es un chico con voluntad de aprender y tiene una calidad con el balón innata”.

“Es un lateral muy, muy completo y hasta el entrenador de Brasil, que ha estado aquí con nosotros un par de días me ha contado que por cultura los laterales allí son muy buenos en fase ofensiva y tienen dificultades en defensa, y que Marcelo ha cambiado muchísimo. Es un jugador muy fuerte. Quería a un lateral izquierdo y estoy muy contento de la decisión de no comprar ninguno porque tengo el mejor”, elogió.

Etiquetas
stats