La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mourinho: “Estos jugadores no están acostumbrados a jugar tantos partidos y mentalmente cuesta más”

“Sólo tengo el poder de decir quién juega, cuando viajamos... ese es el poder que quiero, el que tengo y nadie me va a quitar”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, considera que la 'culpa' de descenso en el rendimiento de su equipo en los últimos encuentros se debe a la falta de costumbre de los futbolistas de disputar tantos partidos, aunque explica que el problema es más “mental que físico”.

“En este mes hemos jugado nueve partidos, que para jugadores que están habituados no es un problema, pero estos no lo están porque hace años que el Real Madrid estaba eliminado en Copa a la primera o a la segunda y en 'Champions', igual”, recordó.

Así, repitió que sus futbolistas “están acostumbrados a jugar sólo el campeonato”, mientras que en esta ocasión espera seguir en todas las competiciones hasta el final: “Con todo el respecto para el Olympique, mi convencimiento es que ganaremos y estos jugadores se tienen que habituar y espero que el próximo año estén mejor y después de tres, cuatro, mejor, porque el objetivo es jugar todas las competiciones”.

“Por mala suerte o circunstancias no están habituados, pero el cansancio no es físico porque los jugadores de esta dimensión están preparados para jugar un partido cada dos días, pero desde el punto de vista mental cuesta más la adaptación. Aunque estos jugadores son hombres y es cuestión de hábito y el próximo año estarán preparados para jugar más”, añadió.

De todas formas, y aunque reconoce que ahora mismo les está “costando un poquito más”, sobre todo marcar goles, cree que es cuestión de rachas, como en el caso de Cristiano Ronaldo. “Es un jugador fundamental y continúa haciendo su trabajo; dando el máximo y yo seré el último que diga que no está marcando y por eso el equipo no ha ganado. Está haciendo una temporada fantástica, volverá a marcar, no sé si mañana, el domingo... y ningún tipo de problema”, defendió.

El técnico aseguró que no le preocupan las criticas, pero respondió a los que censuraron su apuesta por Lass y Khedira de inicio ante Osasuna. “Contra el Mallorca me criticaron porque jugué con Gago y Granero... ahora por esto. Tenéis un trabajo difícil si lo quieres hacer de un modo honesto, si no, es fácil. ¿Hago rotaciones o no?, ¿cuándo me criticas?, ¿cuando hago o cuando no?. Para mí no es un problema”, dijo a los periodistas.

Mourinho, por otra parte, no quiso ahondar en su polémica de las últimas semanas sobre su peso en el club, asegurando que él sólo tiene y quiere el poder deportivo: “Sólo tengo el poder de decir quién juega, si nos concentramos, cuando viajamos... ese es el poder que quiero, el que tengo y tendré. No quiero otro tipo de poder y ese poder nadie me lo va a quitar”, zanjó.

“LA AFICIÓN PUEDE AYUDAR, SIEMPRE DE UN MODO POSITIVO”.

El luso eludió responder a la pregunta sobre las aspiraciones de su equipo al título de Liga --“eso para el próximo sábado”, dijo--, pero sí destacó las ganas de sus futbolistas de poder disputar la final de Copa: “Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final”.

Para ello, será clave el apoyo del público en el encuentro ante los sevillanos. “Espero un Bernabéu que quiere ir a la final, ayudar a su equipo a llegar a la final, que sabe que tendremos un partido muy difícil. La afición puede ayudar, siempre de un modo positivo, nunca escondiendo balones o echándolos al campo, cosas que nosotros no hacemos”, dejó caer.

Sin embargo, tras esta alusión a lo ocurrido en el Reyno de Navarra, no entró en lo sucedido en la víspera del partido copero en el Sánchez Pizjuán con el vídeo promocional del partido y las frases en portugués. “No me ha motivado ni más ni menos, no he tenido ni más ni menos voluntad de ganar ni concentración, no ha hecho ninguna diferencia, para mí no es un problema”, concluyó.

Etiquetas
stats