Mourinho: ''Estoy mayor para recaditos en los periódicos''

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que ya es “demasiado mayor para recaditos en los periódicos”, dejando claro que “las decisiones” sobre el equipo son suyas y que, si en algún momento tuviera alguna duda, la consultaría con sus “ayudantes”.

El asunto del fichaje del '9' sigue siendo protagonista en las ruedas de prensa del entrenador portugués, y, aunque aseguró que no es él “quien tiene que hablar” de este tema, después dejó caer el tema de los “recados” a través de los medios de comunicación.

“Hablé de un '9' en pretemporada y cuando en el mes de noviembre sabíamos que Higuaín no estaría mucho tiempo, después no hablé más”, sentencia. “En los últimos días -añade- quien habla de 'nueves' no soy yo. Lo único que he dicho es que no puedo hablar de un jugador que va a jugar con otro club. La gente que manda recados no soy yo”.

Así, y aunque no fue claro, sí dejó entrever cierto malestar: “Para mí la única historia es que he llegado hasta donde he llegado pensando por mi cabeza y estoy demasiado mayor para recados en periódicos, los recaditos no me llegan. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías. Si en algunos momentos tengo alguna duda, son mis ayudantes los que me pueden ayudar, porque es normal que un entrenador tenga dudas. Soy un dinosaurio de fútbol, con 50 años de fútbol, pero recados en periódicos, no me llegan”.

De todas formas, minutos antes había eludido entrar en polémica por su posible disgusto con el director general del club, Jorge Valdano, que el pasado domingo dijo que el '9' del equipo (Karim Benzema) estaba en el banquillo. “Tienes muchos fantasmas en la cabeza, muchas historias y films de suspense, terror”, le espetó al periodista.

Por otra parte, aseguró no estar “de acuerdo” con los que dicen que a algunos jugadores les falta frescura y no se mostró preocupado por haber empezado perdiendo los últimos encuentros. “El adversario ha marcado antes y no hemos perdido”, indicó.

Además, también defendió entre líneas su alineación en el partido del pasado domingo. “Contra el Villarreal y el Atlético remontamos con el equipo que ha iniciado el partido contra el Almería. Remontamos los dos partidos sin delantero centro y con Kaká en el campo. ¿Preocupado con un equipo que remonta?, no, en absoluto. Sería una grandísima preocupación si el equipo no tuviera capacidad de reacción o carácter para intentar cambiar el partido”, sentenció.

“¿No has visto cómo terminamos los partidos?, ¿has visto a algún equipo terminar por encima de nosotros?, ¿has visto al equipo con dificultad en los últimos minutos?”, cuestionó a las preguntas sobre el cansancio.

“Has visto exactamente todo lo contrario, un Real Madrid, un dominador, a marcar para ganar al Villarreal, al Atlético, para empatar contra Almería y a no marcar para ganar, porque ... no puedo decir mucho más”, sentenció, posiblemente volviendo a dejar caer el fallo en la señalización del penalti.

Etiquetas
stats