La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere el máximo goleador de la historia del Tenerife

Efe

El máximo goleador del Club Deportivo Tenerife en categoría nacional, Julito, ha fallecido este domingo en la capital tinerfeña a la edad de 83 años, ha confirmado la entidad tinerfeñista.

Julio Alonso Arribas marcó 107 goles en sus once temporadas como blanquiazul, entre 1952 y 1963, en 219 partidos entre Segunda y Primera División.

El nombre del delantero tinerfeñista está ligado íntimamente a los dos primeros ascensos que consiguió el representativo a categorías nacionales, el de 1953 a Segunda División y el de 1961 a Primera División, ha detallado el club.

El equipo tinerfeño ha destacado que Julito será recordado por ser el único futbolista blanquiazul capaz de anotar cinco goles en un partido, una conocida gesta que tuvo lugar el 30 de enero de 1955.

Ese año el Tenerife luchaba por la permanencia en Segunda y visitaba el Heliodoro el Jerez. El triunfo fue para los locales por 6-0, con cinco goles del delantero madrileño.

En esa temporada Julito sumó 24 goles en 30 partidos, resultando máximo goleador de la categoría junto a Castaño (España de Tánger) y Gallardo (Murcia).

Etiquetas
stats