El Mundial de Bodyboard de Selecciones, en El Frontón

El Frontón, una de las mejores olas del mundo para la práctica del bodyboard, acogerá a partir del 30 de noviembre el primer Campeonato del Mundo por Selecciones. La ola galdense pondrá a prueba más de diecisiete países, entre los que destacan las candidaturas de Estados Unidos, España, Francia, Australia y Brasil, con al rededor de 200 deportistas inscritos.

El famoso pico del Frontón cuenta con la calificación 'Exelente', la máxima otorgada por la Federación Española de Surf. Puede alcanzar los seis metros de altura y se caracteriza por su rompiente agresivo y con una fuerza y potencia que permiten altos vuelos, tubos y demás maniobras de los bodyboarders, lo que lo convierte en un emplazamiento idóneo para esta prueba.

El evento además incluye un completo programa de actividades relacionadas con esta disciplina, lo que hace del Sport Zone ISA World 2011 Bodyboard Championship una cita más que recomendable para el ocio canario. Aunque el evento se inaugurará oficialmente el martes 29, con el desfile de las nacionalidades en el Paseo Olímpico, los aficionados podrán disfrutar del primer Festival de Cine Internacionel de BodyBoard el sábado 26. El programa se completa con conferencias, exposiciones fotográficas y con la fiesta nocturna de cierre el sábado 3 de diciembre.

El Campeonato fue presentado el jueves en un evento presidido por el Consejal de Turismo, Carlos Ruiz, y contó con la presencia del Gerente de la Federación Española de Surf, Lourenço Chaves, el Presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, y por la Responsable de Marketing en Canarias de la Empresa Sportzone, Laura Caro.

El Consejal de Turismo destacaba la importancia de albergar una prueba de estas características, ya que la presencia de los mejores bodyboarders traerán a muchos visitantes a la zona. Además, resaltaba que esta será la primera ocasión que tiene lugar una competición de estas características.

El Gerente de la Federación Española de Surf y Presidente de Surfing Europe destacó la numerosa inscripción con la que cuenta el evento, con representantes de países tan recónditos como Cabo Verde o Canadá. Además resaltaba el gran equipo humano que hará posible la disputa de esta importante cita, con más de 75 personas.

La prueba contará con una innovación sin precedentes, ya que será retransmitido vía internet con tecnología HD, siendo la primera prueba de la historia retransmitida en alta definición. Para ello, el canal Xboard.tv inaugurará sus emisiones con este Campeonato del Mundo.

Etiquetas
stats