La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muñiz quiere examinar durante la pretemporada a Christian y Samuel

Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Racing de Santander, quiere ver en acción a Christian Fernández y Samuel -durante la pretemporada del equipo cántabro- antes de tomar una decisión sobre ambos futbolistas. Ante esta situación, a la UD Las Palmas, que desea renovar la cesión de los dos jugadores, sólo le queda aguardar por el parecer del entrenador asturiano. El conjunto peninsular comenzará los entrenamientos el 15 de julio.

Muñiz fue presentado este miércoles como sustituto de Marcelino García Toral en el banquillo santanderino y su mensaje, sobre los futbolistas que el Racing ha tenido el pasado curso en nómina pero a préstamo en otros clubes, fue claro: “Quiero verlos trabajar conmigo y me gustaría hablar con cada uno de ellos personalmente, porque aún no he tomado una decisión al respecto”, apuntó el técnico asturiano.

En esa situación, cedidos esta campaña por el Racing, se encuentran Christian Fernández y Samuel. En ambos casos, el deseo de la UD Las Palmas es contar con ellos para el próximo ejercicio, tras el buen rendimiento que ofrecieron ambos en el equipo amarillo tras su incorporación en el mercado invernal. Y las dos operaciones se antojan complicadas para la entidad grancanaria.

Desde Santander se apunta que es muy probable que Christian Fernández permanezca en la plantilla del Racing, que tiene como una de sus prioridades reforzar el lateral izquierdo. En esa posición, la entidad cántabra está a la espera de la contestación a la propuesta para renovar del tinerfeño Ayoze, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que tiene una oferta del Mallorca.

Samuel tiene más complicado encontrar un hueco en el equipo santanderino, ya que el Racing tiene bien cubierta la nómina de centrales Muñiz dispondrá, para el eje de la zaga, con los servicios de Garay -permanecerá cedido por el Real Madrid-, Oriol, César Navas y Moratón.

El principal hándicap para la UD Las Palmas es el interés de otros conjuntos por contar en sus filas con Samuel. En las últimas horas se ha especulado con el posible interés del Sporting de Gijón por volver a contar con el futbolista santanderino -ya militó en el equipo asturiano durante la temporada 2006/2007- y de varios clubes que la próxima campaña militarán en Segunda división.

Juanma, descartado

En el capítulo de bajas, Juanma no entra en los planes de la dirección deportiva para el próximo curso. El futbolista, tras cinco temporadas en el primer equipo, deberá buscar nuevo destino este verano. Sin excesiva continuidad en las alineaciones esta campaña, el jugador de Santa Lucía disputó 25 partidos de liga esta campaña (16 como titular y 9 desde el banquillo).

Etiquetas
stats