Murray aparta sin contemplaciones a Almagro de la lucha por las medallas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro no pudo alcanzar las semifinales del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres tras perder de forma clara ante uno de los grandes favoritos, el británico Andy Murray, por 6-4 y 6-1.

El murciano pone fin de este modo a su andadura en el All England Tennis Club, donde ha brillado, y la 'Armada' se queda sin representantes ya en individuales, y le queda como esperanza el dobles formado por David Ferrer y Feliciano López, que se miden en unas horas a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig.

Y es que Almagro no pudo hacer nada ante Murray, finalista el mes pasado en Wimbledon ante Roger Federer y que desplegó su mejor tenis ante un rival, algo mermado también por las molestias en su hombro derecho, y no podrá soñar con las preseas.

El español sabía que debía rayar a la perfección ante el de Dunblane, gran restador, pero en esta ocasión su servicio ni su 'drive' estuvieron a su mejor nivel, quizás por ese dolor en la articulación. Además, enfrente tuvo a un tenista escocés, muy inspirado, y con un saque letal (16 saques directos).

Murray dio siempre la sensación de dominar, apenas cometió errores y demostró estar mejor adaptado al juego de hierba. El británico, bajo la atenta mirada de los Duques de Cambridge, demolió al murciano con 26 'winners' y tan sólo nueve errores no forzados, sin ofrecerle ninguna oportunidad al resto.

Así, el escocés rompió el saque a su rival en el quinto juego para coger una ventaja que no dejaría escapar. Tras el primer set, Almagro necesitó la atención del fisioterapeuta, y en su vuelta a pista, perdió su primer servicio. A partir de ahí, lo siguió intentando, pero el cuatro del mundo no ofreció ningún resquicio y le cerró la puerta a la lucha por las medallas.

Etiquetas
stats