Murray se cita con Almagro en cuartos de final

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El tenista escocés Andy Murray ha sellado este miércoles su pase a cuartos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse (4-6, 6-1, 6-4) en tercera ronda al chipriota Marcos Baghdatis en el All England Club, con lo que será el rival del español Nicolás Almagro en la lucha por entrar en semifinales y optar a las medallas.

Murray no lo tuvo fácil y necesitó remontar el primer set en contra para seguir con vida en el escenario olímpico en el que hace menos de un mes alcanzó la final de Wimbledon. Sin embargo, tras superar el buen comienzo de Baghdatis, la esperanza local se repuso con un contundente segundo set y manejó los momentos clave en el tercero para hacerse con la victoria.

Y es que, el cabeza de serie número tres del torneo dejó escapar la primera manga ante el acierto del chipriota, quien sumó un 'break' más que el británico que resultó vital para tomar ventaja en el partido (4-6). Sin embargo, lejos de acusar el golpe, Murray se vino arriba y, motivado por el público, barrió a su rival en el segundo set (6-1).

El escocés no abandonó la buena dinámica y logró una rotura temprana que encarriló el tercer y definitivo acto. A partir de ahí, Murray mantuvo su saque con firmeza e incluso tuvo opciones de cerrar el partido con rapidez. Baghdatis se agarró a la hierba inglesa y no cedió más servicios, pero el héroe local no apartó la mirada de los cuartos de final y cerró el partido con su servicio (6-4).

--RESULTADOS.

Tercera ronda.

Andy Murray (GBR/N.3) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 1-6, 4-6.

Etiquetas
stats