La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nace el Herbalife Gran Canaria

Los amarillos lucirán a partir de hoy el nombre de Herbalife en las camisetas del primer equipo, al mismo tiempo que pasará a llevar la marca en el nombre oficial del club. En un acto que contó con la presencia del presidente de la entidad claretiana, Joaquín Costa, el consejero de Deportes del Cabildo y el director general de Herbalife en España, Carlos Barroso, desgranaron algunas cuestiones del acuerdo, que volverá a dotar de sponsor a los grancanarios tras tres temporadas de ausencia.

Por el momemento ninguna de las partes ha querido aventurar la cantidad exacta que aportará la multinacional a las arcas de los amarillos, aunque Barroso si reconció que la dotación económica puede aumentar en función del rendimiento deportivo. Tanto en el Cabildo como en el 'Granca' se muestran “plenamente satisfechos” por la llegada de la marca reconociendo que es un aporte “fundamental y muy importante”.

El consejero de deportes del Cabildo se mostró orgulloso del nuevo sponsor que ha adquirido el Gran Canaria, donde también tuvo tiempo de mandar un recado a su rivales políticos, que “ en mejores situaciones económicas no consiguieron un patrocinador. Lucas Bravo de Laguna reconoció que para el Cabildo ”supone una gran satisfacción incorporar a una empresa del prestigio y solvencia de Herbalife al proyecto del Gran Canaria“, al mismo tiempo que quiso agradecer a la multinacional su apuesta por la el club amarillo y por la isla grancanaria.

Para director de Herbalife en España, el acuerdo alcanzado es “un honor”, en lo que se su primera aparición en el mundo del baloncesto. Tras varios meses de negociaciones, ambas partes llegaron a un entendimiento por el cual la multinacional de productos apostará por el club claretiano. “Nos encanta el baloncesto porque significa trabajo en equipo y compañerismo, además de esfuerzo y superación, valores con los que nos sentimos totalmente identificados”, reconoció Carlos Barroso.

No aumentará el presupuesto.

Durante el acto, el consejero del Cabildo también confirmó que pese a la nueva aportación que recibirá el 'Granca', el presupuesto que fue aprobado hace un mes por el consejo de administración no sufrirá ninguna variación. “La idea del Cabildo no es la de sumar más dinero al CB Gran Canaria. Nosotros hemos reducido la aportación que hacemos anualmente al equipo de manera importante, aunque seguimos siendo la principal aportación con la que cuenta el club”, explicó Lucas Bravo de Laguna.

Ese dinero que se va a ahorrar la corporación insular podría recalar en otras federaciones y entidades grancanarias que están atravesando una dura situación económica, al ver como se les privaba de un gran número de subvenciones. El consejero no quiso aclarar donde ira a parar dicho montante económico, aunque dejó entrever que pueden ir a parar a las gradas supletorias del estadio de Siete Palmas, algo que acordaron la UD Las Palmas y el Cabildo para la presente temporada.

Etiquetas
stats