La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nacho González anuncia su retirada

El portero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas Nacho González confirmó este martes que, una vez finalizada la temporada, continuará ligado a la entidad amarilla como técnico de la cantera, pues no desea emprender una nueva aventura profesional y le atrae esa propuesta.

“La idea es formar un equipo de trabajo con Daniel Carnevali -compatriota y también ex portero del citado equipo grancanario- y ayudar a los más jóvenes. Me llama la atención y sé que tendré que formarme y buscar conocimientos para cumplir con esa labor”, declaró este martes en UdRadio, la emisora oficial del club insular.

Nacho González, que lleva varios meses sin entrar en los planes del técnico de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, cumplirá, de esta manera, el año de contrato que se ganó esta campaña por disputar un número mínimo de encuentros, aunque lo hará en otra faceta.

Cicovic, asimismo, ex portero del conjunto canario, procedente de la extinta Yugoslavia, mantendrá su función de entrenador con los guardametas profesionales, “a los que es más complicado cambiarles las mañas”, ironizó González, quien cumple su segunda etapa en la entidad, a la que llegó por primera vez hace más de una década.

Nacho González, no obstante, da prioridad ahora “a que finalice la temporada y lleguen las vacaciones”, antes de profundizar en ese cambio de rol que experimentará tras una dilatada carrera. Pasó por por numerosos equipos y destacó en su ejecutoria el debut con la selección argentina, la etapa en Primera con la Unión Deportiva Las Palmas y el campeonato logrado en México, en las filas del Pachuca.

Etiquetas
stats