Nadal, en el 'grupo de la muerte' con Federer y Tsonga en la Copa de Maestros

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha quedado emparejado con el suizo Roger Federer en el Grupo B del 'Barclays ATP World Tour Finals', que se disputará en el O2 de Londres del 20 al 27 de noviembre, según ha deparado el sorteo de este martes realizado en los estudios de 'BBC Radio 5'.

De este modo, el manacorí y el suizo reeditarán la final del pasado año en un grupo en el que también quedaron encuadrados el francés Jo-Wilfried Tsonga y el único debutante de los ocho 'maestros', el estadounidense Mardy Fish.

El número dos del mundo viaja a la capital británica con firmes intenciones de sumar uno de los pocos grandes títulos que aún faltan en su palmarés y para prepararse a fondo para ello, decidió renunciar al Masters 1.000 de París-Bercy.

Sin embargo, la fortuna le ha sido esquiva en el sorteo pues ha caído en el 'grupo de la muerte', con dos de los jugadores más en forma de este tramo final de la temporada. Así, Federer llega con dos títulos en dos semanas, en Basilea y el Masters parisino, donde conquistó uno de los pocos entorchados que aún no tenía.

Mientras que el galo Tsonga disputó la final en la capital francesa y unas semanas antes venció en el torneo de Viena. A priori, el rival más sencillo del grupo será un Mardy Fish que disputará físicamente muy mermado su primera cita de 'maestros' debido a una lesión en los isquiotibiales que le ha obligado a retirarse tanto en Basilea como en París.

FERRER, A DAR LA SORPRESA.

Por otra parte, el número uno del mundo Novak Djokovic quedó emparejado en el Grupo A con el también español David Ferrer, que fue finalista en 2007, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

El serbio, campeón en 2008, llega también envuelto en dudas debido a la lesión en el hombro derecho por la que se ha tenido que retirar en varias ocasiones, la última la pasada semana en París-Bercy y anteriormente en las semifinales de la Copa Davis.

Ferrer, por su parte, tratará de dar la sorpresa en su tercera participación en la ronda final del curso como y hiciera en su debut al llegar a una final en la que fue derrotado por Roger Federer.

Por otra parte, completan el grupo la gran esperanza local, un Andy Murray que sigue sin dar el ansiado 'Grand Slam' a su país, pero que tiene en el O2 una oportunidad de oro después de un otoño impecable, con 17 victorias seguidas hasta que cayó contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de París. El checo Berdych intentará ofrecer el tenis que le hizo ser semifinalista en la capital francesa.

En cuanto a los dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan, números uno del mundo, quedaron emparejados en el Grupo A con Leander Paes y Mahesh Bhupathi; Jurgen Melzer y Philipp Petzschner; y Robert Lindstedt y Horia Tecau.

Mientras que en el B se cruzarán Michael Llodra y Nenad Zimonjic contra Daniel Nestor y Max Mirnyi; Rohan Bopanna y Aisam-Ul-Haw Qureshi; y Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

--GRUPOS.

Individuales.

Grupo A.

Novak Djokovic (SRB/N.1).

Andy Murray (GBR/N.3).

DAVID FERRER (ESP/N.5).

Tomas Berdych (RCH/N.7).

Grupo B.

RAFA NADAL (ESP/N.2).

Roger Federer (SUI/N.4).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6).

Mardy Fish (USA/N.8).

Etiquetas
stats