Nadal elude comparaciones con Laver: “Mi motivación es el torneo, he hecho todo para estar listo”

MELBOURNE (AUSTRALIA), 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal confía en superar completamente la gripe antes de su debut la próxima semana en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, y asegura que ha trabajado mucho para estar “listo” de cara a su debut en Melbourne Park.

“Recuerdo que muchas veces no he empezado el torneo jugando bien. Luego he ido mejorando y he terminado jugando bien. Es difícil decir si estoy listo o no. Lo único que puedo decir es que hice un buen trabajo al final de la temporada y he hecho todo lo posible para estar listo”, afirmó en una presentación de 'Kia' bajo la intensa lluvia.

El número uno del mundo no quiso entrar a valorar la posibilidad de emular la gesta de Rod Laver en 1969 y conquistar cuatro 'grandes' seguidos. “Mi motivación es el Abierto de Australia. No hay nada más grande. Mi motivación es el torneo. Para mí la presión es la misma en todos los torneos. Quiero jugar bien y hacer las cosas bien”, apuntó.

El manacorí, que cayó en las semifinales del torneo de Doha donde estuvo a punto de abandonar por gripe, está ya muy recuperado del virus aunque aún no está al cien por cien. “Estoy mejor cada día. Estaré completamente recuperado para el próximo lunes, todavía hay tiempo y ya no tengo fiebre”, comentó.

Por otra parte, está convencido de que la clave para seguir añadiendo títulos a su exitoso palmarés está en afinar su juego. “Puedo mejorar todo: la volea, la posición en pista, estar más dentro de la pista. He mejorado mucho desde el año pasado pero nunca es suficiente. No soy perfecto, todo el mundo puede mejorar”, indicó.

Además, el mallorquín calificó como “increíble” el mal tiempo que están sufriendo en Melbourne donde habitualmente pasan mucho calor. “El tiempo no ha ayudado mucho estos días. No hay nada que hacer, esperar y entrenar en las pistas cubiertas. Lo más importante es estar listo para el lunes o martes”, finalizó.

Etiquetas
stats