Nadal conquista su quinto título consecutivo en el torneo de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo su quinto título consecutivo del torneo de Montecarlo, al derrotar al serbio Djokovic, número tres del mundo, en tres sets. El líder de la ATP se deshizo en poco menos de tres horas de su rival (6-3, 2-6 y 6-1) y agranda su palmarés al frente de la clasificación de profesionales del tenis.

El tenista español Rafael Nadal, flamante pentacampeón del Masters de Montecarlo, reconoció que vencer nuevamente en la arcilla monegasca era algo “que ni soñaba”, a la vez que señaló que ha vivido una “semana muy dura, pero también muy positiva”.

“Ganar este quinto título me sabe igual que el primero y era algo que ni soñaba. Montecarlo es uno de mis torneos favoritos y si me dieran a elegir entre varios le pondría entre los primeros, sino el primero”, manifestó el tenista de Manacor, que con éste, sumó su vigésimo tercer trofeo en tierra batida.

Además, Nadal, que reconoció que “ha sido una semana dura, pero acabó siendo muy positiva”, analizó el desarrollo de la final ante el serbio Novak Djokovic, al que venció (6-3, 2-6 y 6-1). “Tuve un altibajo en el segundo set, pero luego estuve bien”, dijo en declaraciones a Televisión Española.

“En el primer set las cosas fueron bien, pero después se me ha complicado mucho. Ya en el tercer set tuve suerte porque Djokovic estaba jugando mejor que yo e intenté no cometer errores”, comentó el mallorquín.

Por último, Nadal, que jugará esta semana próxima en el Conde de Godó de Barcelona, admitió que es “muy importante” empezar así. “Aún así, no olvidemos que esto es sólo el comienzo, pero es un avance importante para seguir adelante”, terminó el tenista español, que se mostró prudente, como siempre, de cara al resto de la campaña.

Etiquetas
stats