Nadal abre la defensa de su cetro con una contundente victoria ante Baghdatis

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha comenzado este miércoles la defensa de su título en el Mutua Madrid Open con una cómoda victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis para sellar con autoridad su pase a los octavos de final, en los que se cruzará con el argentino Juan Martín del Potro.

El número uno del mundo, que hace unos días superó las 500 victorias en el circuito, venció al chipriota por 6-1 y 6-3 en un partido que resolvió en una hora y 22 minutos de juego y en el que no concedió ni una sola bola de 'break' a su adversario.

El manacorí, que ha conquistado esta campaña su séptimo entorchado en el Masters de Montecarlo y su sexto Conde de Godó, dominó de principio a fin el choque en el que su 'drive' fue un escollo insalvable para el finalista del Abierto de Australia 2006.

Con la pista central Manolo Santana rozando por primera vez el lleno en esta edición del Masters madrileño, Nadal debutó en uno de los torneos más complicados que tendrá que encarar en su camino hacia Roland Garros con un partido sólido tanto con el saque como en el fondo de la pista y haciendo de su 'zurda' su mejor aliada.

El mallorquín aprovechó los nervios iniciales de su adversario para romper el saque en el primer juego y tras un nuevo 'break' en el quinto se puso con una sólida ventaja de 4-1. Baghdatis no sabía cómo replicar a los ataques de Nadal y fue incapaz de frenar sus acometidas. Así, encajó hasta cinco juegos consecutivos, que permitieron el balear llevarse el primer set.

La segunda manga fue una prolongación. Con el monólogo de Nadal y el errático Baghdatis -27 errores no forzados y sólo seis 'winners' en el partido-- incapaz de responder. Un nuevo 'break' en el cuarto juego (3-1) terminó de sentenciar el choque.

PRÓXIMO RIVAL: EL CORREOSO DEL POTRO.

Ahora, el balear, en la próxima ronda se cruzará, con el argentino Juan Martín del Potro, una de sus particulares 'bestias negras', que apeó al croata Marin Cilic por un contundente 6-3 y 6-0 en un partido que resolvió en 64 minutos y donde olvidó las molestias de cadera de este martes ante el ruso Mikhail Youzhny.

El número uno del mundo presenta un balance favorable de 5-3 con el tandilense, flamante campeón en Estoril. Pero 'Delpo', que se perdió el curso 2010 por una grave lesión, fue su principal verdugo en 2009 con sus triunfos en Miami, Canadá y las semifinales del US Open, donde el argentino conquistó el primer 'grande' de su palmarés.

Etiquetas
stats