Nadal derrota a Bellucci e inicia el asalto a su cuarto título en París

Rafael Nadal liquidó por fin su primer partido en Roland Garros este año al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1, tras dos días de espera, y después, con calma y coherencia, reclamó algo más de lógica por parte de la organización de este Grand Slam.

Nadal considera que algo no ha debido funcionar bien este año cuando su próximo rival, el francés Nicolas Devilder, 148 del mundo, también zurdo, quien solventó su partido el lunes, lleva ya dos días de ventaja sobre él.

Aunque bien es verdad que la lluvia ha trastocado los programas del lunes y el martes, el español siente que eso no es lógico, porque sabe que ahora tendrá que jugar tres días seguidos. Sus frases “aquí no pinto nada, deciden otros capos”, y “eso es una barbaridad”, al comentar que el martes le sacaron para jugar solo nueve minutos (1-1), fueron bien significativas. No está diciendo que a Roger Federer se le esté favoreciendo, solo pedir más lógica.

Bellucci fue no obstante, un buen test para el español en las dos horas y 34 minutos del partido, suspendido el martes con 1-1 tras solo nueve minutos. El jugador brasileño, de gran envergadura, golpes planos, largos y con peso, movió al de Manacor y durante el primer set mostró que es un jugador al que hay que tener en cuenta para el futuro.

“Quizás le falte algo de movilidad”, dijo Nadal, quien también comentó que se había sentido algo nervioso al principio en su regreso a la central, donde anotó su 22 victoria consecutiva en Roland Garros.

Bellucci dio todo lo que tenía en el primer set, exhibió un excelente toque para hacer dejadas y sacar del fondo al español, una buena estrategia, pero como a muchos ante Nadal le faltó rematar, y en la red no supo hacerse con puntos vitales.

Nadal sumó su primera victoria en Roland Garros en el inicio del asalto a su cuarto título consecutivo aquí. Su balance en tierra desde que perdiera contra el ruso Igor Andreev en los cuartos de final de Valencia en 2005 es de 109 triunfos, por solo dos derrotas, la del año pasado en la final de Hamburgo, contra el suizo Roger Federer, y la de este año en la segunda ronda de Roma, contra el español Juan carlos Ferrero.

Almagro, en tercera ronda

La jornada se resolvió sin una gota de lluvia y de 15 españoles que tenían previsto partidos este miércoles, solo uno de ellos está ya en tercera ronda: Nicolás Almagro, que venció al argentino Sebastian Decoud, por 7-6, 6-2 y 6-1, y que se enfrentará al británico Andy Murray, aconsejado por Álex Corretja, y que superó al argentino José Acasuso, por 6-4, 6-0 y 6-4.

Ganaron, y están segunda ronda además de Nadal: David Ferrer (5) al imponerse al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 6-3. Albert Montañés, al también belga Kristof Vliegen, por 7-6, 7-6 y 7-6, y David Marrero, al derrotar al rumano Victor Crivoi, por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. En total ya hay ocho en segunda ronda (Pablo Andujar, Guillermo García López, Tommy Robredo, y Fernando Verdasco ya la habían alcanzado), y uno en tercera.

Tres derrotas en categoría femenina

En chicas, hubo dos derrotas, la de Virginia Ruano ante la eslovena Katarina Srebotnik (6-4 y 6-2), y la de Nuria Llagostera ante la rusa Anna Chakvetadze (6-3, 5-7 y 6-1), además de la de María José Martínez, ante Anabel Medina (6-3 y 6-2).

Medina, reciente ganadora de su tercer título en Estrasburgo, y Carla Suárez, que se hizo con su primera victoria el martes, son las dos únicas que sobreviven de las cinco que comenzaron.

Lesión de Ferrero

Sin embargo, la lesión de Juan Carlos Ferrero, finalista en 2002 y campeón en 2003, fue sorpresiva. Ferrero se tuvo que retirar debido a un problema en el abductor derecho, en su partido contra el brasileño Marcos Daniel con marcador de 7-6 (5) y 2-2. Un resultado que le deja fuera de la lucha por las plazas para los Juegos de Pekín y que puede complicar su concurso en Wimbledon.

Cayeron además, Feliciano López, ante el argentino Martín Vasallo Arguello, Miguel Angel López Jaén, contra el serbio Novak Djokovic, Oscar Hernández ante el francés Paul Henri Mathieu, Marc López contra el finlandés Jarkko Nieminen, y Marcel Granollers Pujol, ante el argentino Eduardo Schwank.

Etiquetas
stats