Nadal se despide ante Djokovic sin ganar ni un set en el O2

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal sufrió una nueva derrota en el 'Barclays ATP World Tour Finals', ante el serbio Novak Djokovic, y se marcha por primera vez del torneo de 'maestros' sin conocer la victoria.

El número dos del mundo, que sufrió problemas físicos y necesitó asistencia médica en el segundo set, se despidió de la cita de los mejores del año con una derrota por 7-6(3) y 6-3 ante 'Nole', que está pendiente del Soderling-Davydenko de esta noche para saber si pasa a semifinales.

El manacorí, que había sido semifinalista en sus dos incursiones previas en este evento, sigue lejos del nivel deseando y además sus molestias físicas generaron muchas dudas de cara a la final de la Copa Davis de la próxima semana ante la República Checa.

Al igual que en días anteriores, la actuación del mallorquín estuvo muy por debajo de lo acostumbrado y necesitó nueve juegos para ponerse por primera vez por delante en el electrónico (5-4) ya que había encajado un 'break' en el primer juego aunque lo neutralizó en el siguiente.

Sin embargo, Nadal no era sólido con su saque y una doble falta permitió a Djokovic volver a ponerse con ventaja (2-1) y el balear no pudo ponerse por delante hasta el noveno juego. Poco a poco había ido mejorando con su saque y con el revés y consiguió asegurarse el 'tie-break'.

Pero en la muerte súbita, el de Belgrado fue mucho más eficaz y se puso rápidamente con cuatro bolas de set a su favor, Nadal fue capaz de salvar tres de ellas, pero terminó cediendo la manga.

El segundo set tuvo mucha menos historia. Un pinchazo en la zona baja de la espalda hizo mella al manacorí, que necesitó un masaje tras el tercer juego (2-1) para Djokovic, y aunque Nadal, entre gestos de dolor, pudo seguir, permitió a 'Nole' coger una renta de 4-1 que sentenció el choque.

Ahora, Djokovic debe esperar al resultado del encuentro de esta noche entre Davydenko y Soderling, ya clasificado, pues la diferencia de sets ganados y perdidos puede dar el pase al ruso.

Mientras que Nadal, que se va del O2 sin haber ganado ni un sólo set, sabrá el domingo si acaba el año como número dos del mundo, ya que si Djokovic reedita su cetro se lo arrebatará.

Etiquetas
stats