Nadal encarrila su pase a cuartos de final en Queen's

El partido de tercera ronda entre Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo Queen's, y el ruso Max Mirnyi, interrumpido por la lluvia con ventaja del español en el primer set por 7-6 (3) y 1-0 y, después de nuevas interrupciones, definitivamente parado con el mallorquín rozando la victoria con 5-3 en el segundo set.

El partido entre el francés Nicolas Mahut y el croata Ivan Ljubicic, quinto cabeza de serie, también fue interrumpido por la lluvia cuando el ex yugoslavo dominaba el primer set por 4-3. Además, el cuarto cabeza de serie, el serbio Novan Djokovic, no compareció para enfrentarse al galo Arnaud Clement.

Nadal, que antes de la primera interrupción se había resbalado varias veces y en una ocasión había dado con su cuerpo en la hierba, llegó a la suspensión con el partido casi resuelto.

En el primer set Nadal y el gigante Mirnyi mantuvieron con solvencia su servicio de modo que fue preciso recurrir al juego de desempate para sentenciar la manga, pero ahí el español se mostró intratable: 7-3. Había transcurrido 48 minutos.

Nadal se había apuntado con su servicio el primer juego del segundo set cuando el juez decidió interrumpir el juego por la lluvia y la pista fue cubierta por una lona.

El ganador del duelo entre Nadal y el tenista bielorruso se enfrentará en cuartos de final al vencedor del encuentro entre Ivan Ljubijic y Mahut.

Etiquetas
stats