La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nadal se mete en semifinales de Doha

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para las semifinales del torneo de Doha, puntuable para el circuito ATP, tras vencer al letón Ernests Gulbis en dos sets (7-6(3) y 6-3) en un encuentro en el que el español dejó constancia del cansancio físico que él mismo ha reconocido que sufre.

“Me siento un poco cansado”, afirmó el miércoles el número 1 del mundo. Nadal dejó ver en su juego algo de lentitud pero aun así despertó a tiempo para llevarse un partido que pudo complicarse mucho más si Gulbis hubiese estado más acertado.

Nadal comenzó el partido como sin fuerzas, sin marcar la evidente diferencia que existe entre ambos jugadores. Esto hizo que el letón se mantuviese vivo en el marcador hasta el tie break, donde el manacorí sacó los galones y dejó en tres puntos a su rival.

Tras ganar el primer set, Nadal vio sus fuerzas renovadas y pasó por encima de un Gulbis sin ninguna esperanza. El repertorio del número uno llegó a escena. Con grandes derechas y movilidad desquició y machacó al rival para terminar con un sentenciador 6-3.

De esta forma, Nadal se mete en la semifinales de Doha, torneo que reparte 1.024.000 dólares (unos 769.107 euros) en premios, junto a Federer y Tsonga. El rival del español saldrá del duelo entre Karlovic y Davydenko.

Etiquetas
stats