Nadal recupera sensaciones a costa de Feliciano López y se mete en los cuartos de final

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en dos sets en un duelo fratricida al toledano Feliciano López.

El número uno del mundo ofreció mejores sensaciones que en su debut en el Foro Itálico ante el local Paolo Lorenzi y apeó a 'Feli' por 6-4 y 6-2 tras una hora y 16 minutos de juego para citarse con el vencedor del choque entre el estadounidense Mardy Fish y el croata Marin Cilic.

El manacorí abrió el partido con autoridad, leyendo bien el saque de su amigo Feliciano y firmando un 'break' tempranero que le permitió ponerse con una renta de 3-0. Sin embargo, sus golpes no terminaban de marcar diferencias y 'Feli' recuperó la desventaja en el séptimo juego (4-3).

Después de haber encajado el pasado domingo en Madrid ante Djokovic la primera derrota en 38 partidos en tierra batida, Nadal inició la defensa de su título en Roma con un mal partido ante Lorenzi y hoy no estaba dispuesto a seguir complicándose las cosas. Así, se rehizo y se apuntó la manga al resto.

En el segundo parcial, estuvo más dominante, aprovechando los errores con el revés del manchego y mejorando su porcentaje de acierto con el primer servicio (88 por ciento) para quebrar el saque de 'Feli', finalista en Belgrado, en dos ocasiones (4-2 y 6-2) y sentenciar su pase.

--RESULTADOS.

HOMBRES.

Octavos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 6-4, 6-2.

MUJERES.

Octavos de final.

Na Li (CHN/N.4) a Jarmila Gajdosova (AUS) 6-2, 6-1.

Etiquetas
stats