eldiario.es

Menú

Nadal se mete en segunda ronda tras un maratón ante Isner

MADRID

El manacorí necesitó cinco sets contra el 'cañonero' americano

- PUBLICIDAD -

El manacorí necesitó cinco sets contra el 'cañonero' americano

El Ibex sube un 0,11% en la apertura de la sesión y se mantiene en los 10.000

El Ibex sube un 0,11% en la apertura de la sesión y se mantiene en los 10.000

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal abrió la defensa de su título en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, con una trabajada victoria ante el estadounidense John Isner ante el que necesitó cinco mangas.

El número uno del mundo, que busca igualar el récord de seis títulos de Bjorn Borg, doblegó al gigante americano, de 2,06 metros de estatura, por 6-4, 6-7(2), 6-7(2), 6-2 y 6-4 después de un maratón que superó las cuatro horas de juego.

A pesar de llegar con dos títulos en tierra este año, en Montecarlo y Barcelona, y otras dos finales, en Madrid y Roma, Nadal no se encontró cómodo ante un rival que sólo había sido capaz de ganar con anterioridad tres partidos en arcilla este curso.

Así, necesitó cinco mangas para sellar su pase a la segunda ronda, en la que se medirá con Pablo Andújar, algo prácticamente insólito en un jugador que ha sido capaz de alzar en dos ocasiones la Copa de los Mosqueteros (2008 y 2010) sin perder un solo set.

El manacorí saltó a la cancha más entonado que su rival y lo plasmó con una ventaja en el séptimo juego (4-3), para la que necesitó cinco bolas de 'break', que fue suficiente para adjudicarse la primera manga.

El segundo set, marchaba por los mismos derroteros, Isner lanzaba sus 'palos', pero era Nadal el que gozaba de mejor resto y volvió a ponerse al frente 2-0 con una rotura inicial. No obstante, el americano logró recuperar la desventaja en el octavo juego (4-4) y envió el parcial a la muerte súbita.

En el desempate, fue más acertado Isner, diabólico con su saque --13 'aces' en el partido-- e insuperable para el manacorí, que cedió el parcial. La tercera manga fue más de lo mismo, Nadal era mejor, pero no lo plasmaba en el marcador y de nuevo la fortuna le fue esquiva en la muerte súbita.

NADAL TIRA DE ORGULLO Y DA LA VUELTA AL PARTIDO.

Tras ceder de forma tan dolorosa esos dos sets, Nadal saltó a la cancha con otra mentalidad, sabedor de que tenía un pie fuera del torneo donde ha conquistado los mayores éxitos de su carrera. De hecho, sólo tardó tres juegos (2-1) en ponerse por delante en el marcador y volvió a quebrar a su adversario en el séptimo juego (5-2).

La manga definitiva también la dominó gracias a un 'break' en el tercer juego y aunque Isner salvó un 'match-point' con su saque con 5-3 en el marcador, ahí se acabó su sueño. Nadal tardó en cerrar el choque con su saque, pero con su segunda bola de partido, impidió que saltara la sorpresa en la Philippe Chatrier.

Su próximo rival será el conquense Pablo Andújar, campeón este curso en Casablanca, que superó en tres sets al colombiano Santiago Giraldo. Ambos tenistas nunca se han medido con anterioridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha