Nadal sella el pase a semifinales ante Llodra

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, al vencer en dos mangas al francés Michael Llodra en un partido ligeramente deslucido.

El segundo partido del número uno del mundo en la Caja Mágica se desarrolló según el guión previsto, pero Nadal adoleció la falta de ritmo después de no jugar en cuartos ante el argentino Juan Martín del Potro, que se retiró por una lesión en la cadera. Así, el manacorí doblegó a Llodra por un doble 6-2 en un choque que resolvió en una hora y 16 minutos de encuentro.

Nadal entró a la cancha como un ciclón y aprovechó los numerosos errores del galo para ponerse con un renta de 4-0 después de anotarse dos juegos en blanco y convertir dos 'breaks'. En ese momento, Llodra decidió cambiar la estrategia. Apostó por su servicio -llegó a sacar hasta a 211 kilómetros hora-- y por constantes subidas a la red, rompiendo el tempo del partido.

Sólo le sirvió para evitar nuevas roturas y para arañar puntos a un Nadal más fallón que de costumbre. En el segundo set, Llodra siguió con su estrategia suicida y el manacorí, agazapado esperando su oportunidad.

Después de mucho peloteo, subidas estériles a la red del francés, y ligera desesperación por parte del balear, que no se sentía cómodo bajo los truenos en una Central de ambiente frío, con mucha menos gente que en su debut ante Baghdatis, Nadal encontró un resquicio en la falta de ritmo de Llodra y se puso en ventaja en el quinto juego (3-2).

A partir de ahí no hubo más historia. El manacorí volvió a quebrar al galo (5-2) y sentenció un partido que Llodra regaló con sus 19 errores no forzados por los nueve de un Nadal que estuvo más impreciso que de costumbre. Su próximo rival saldrá del duelo entre Roger Federer, campeón en 2009 y finalista el pasado año, y Robin Soderling, finalista en Roland Garros los dos últimos años.

Etiquetas
stats