Nadal supera el test de Soderling y accede a 'semis'

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal necesitó remontar ante el sueco Robin Soderling para clasificarse para las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, y ya espera rival para el viernes del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray.

El número uno del mundo volvió a medirse con el gigante escandinavo, ante el que conquistó hace unas semanas su quinto cetro en Roland Garros, y se impuso en cuatro parciales por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1 en algo más de dos horas y 43 minutos, en un choque en el que prevaleció nuevamente la fortaleza mental del actual dominador del circuito.

El sexto favorito del certamen saltó a la cancha consciente de que no podía dejar carburar a Nadal si quería volver a sorprenderle, como ya hiciera el pasado año en los octavos de los Internacionales de Francia, y avalado por su prodigioso saque --17 'aces' en el partido--, maniató al balear.

Así, el de Tibro no concedió ninguna opción a un Nadal que sólo fue capaz de ganar ocho puntos en los primeros cinco juegos y que tuvo un punto de set en contra que le pudo hacer encajar un doloroso 'rosco'. Sin embargo, no estaba dispuesto a someterse a dicha humillación y, justo a la vez que Federer caía en la Central, Nadal recuperó una rotura y pudo maquillar el marcador.

En el segundo set, el manacorense, ya mejor adaptado a las circunstancias, comenzó a cuestionar el poderoso saque del escandinavo. Sólo necesitó dos juegos para convertir un 'break' y ponerse por primera vez por delante en el electrónico (2-0).

La reacción del campeón en la hierba londinense en 2008 secó las ideas de Soderling que no pudo replicar a la rotura y cedió la manga por 6-3. En la tercera, hubo igualdad extrema hasta que Nadal se decidió a llevar la iniciativa en el quinto juego (3-2).

De todos modos, cuando Nadal iba a sacar para ganar el tercer acto, el sueco solicitó asistencia médica por molestias en la uña de un pie. El parón costó al balear la pérdida de la concentración, una doble falta, y el empate a cinco por lo que la manga se fue a una 'muerte súbita' en la que Nadal afinó un revés hoy no muy eficaz para llevarse el 'tie-break'.

Por último, en el cuarto set, el del desenlace, y con Soderling mermado físicamente y moralmente, el segundo favorito del torneo volvió a quebrar en el tercer juego para endosar un parcial de 5-0 que le catapultó a sus cuartas semifinales en el All England Club. Ahora, el insular espera la resolución del encuentro protagonizado entre el galo Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray.

Etiquetas
stats