Nadal supera con apuros a Nishikori en Queens

El español Rafael Nadal, primer favorito, sufrió para ganar al japonés Kei Nishikori (6-4, 3-6 y 6-3) y avanzó hacia los cuartos del torneo de Queens (Londres), el primero del año que disputa sobre hierba, donde le espera el croata Ivo Karlovic.

El croata fue el verdugo del chileno Fernando González.

La segunda raqueta del circuito se encontró un duro adversario. Un prometedor tenista que calibró la situación del español en el trayecto preparatorio hacia Wimbledon. Nishikori, a pesar de su juventud, cumplirá diecinueve años en diciembre, se apresura a asentarse entre las cien mejores raquetas de la ATP.

Nadal necesitó tres sets y más de dos horas de batalla para solventar el duelo con el jugador nipón, que obvió el habitual impacto que suele deparar un cara a cara con el número dos del mundo.

Todo lo contrario, Nishikori aprovechó la cita para rentabilizar la repercusión de la cita. Mayor aún ante un eventual triunfo. Nunca volvió el gesto al partido. Ni siquiera cuando Nadal encarriló el choque después de romper el saque del japonés en el séptimo juego, que le supuso la consecución del set.

Todo lo contrario. El nipón, número 113 del mundo, ya tiene su primer título ATP, el que ganó en Delray Beach. A pesar de ser un habitual de los torneos menores. Y eso le carga de motivación.

Nishikori permaneció en el intento a pesar de las cuantiosas ocasiones que echó a perder para quebrar el servicio de Nadal, que firmó nueve saques directos. Logró el 'break' en el octavo parcial de la segunda manga. Ya no falló y llevó el duelo al set de desempate.

Nadal aprovechó su experiencia y la mayor consistencia de juego ante un rival aún con situaciones por pulir. Una rotura del balear en el quinto parcial le dejó allanado el camino del triunfo para alcanzar los cuartos de final, la frontera que marca sus mejores actuaciones en Queens.

Le espera el croata Ivo Karlovic, que ganó al chileno Fernando González por 6-3 y 7-5. La raqueta de Zagreb, vigésimo segundo del mundo, es el clásico bombardero. Que sostiene su juego en un saque eficaz, potente, que le proporciona numerosos puntos gratis. No coincide con Nadal desde el 2004, en el torneo de Milán, sobre moqueta. El triunfo fue para el español por 7-5, 6-7(5) y 6-1.

Etiquetas
stats