El triunfo ante el Nástic alimenta la confianza de la UD Las Palmas

El triunfo obtenido el sábado por la Unión Deportiva Las Palmas frente al Nástic de Tarragona permite anestesiar su crisis de resultados y afrontar los compromisos venideros con algo más de confianza tras inaugurar su casillero de victorias (1-0).

El equipo dirigido por Juanito, sobre el que arreciaban las críticas por su labor en el banquillo, rentabilizó con oficio el tempranero gol anotado por Trashorras y, pese a la adversidad sobrevenida de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Cobas en el minuto 60, supo aguantar las embestidas de los catalanes.

Por primera vez en toda la temporada, no encajó tanto alguno el conjunto grancanario, lo que supone otro dato de relevancia y más considerando que el cuerpo técnico tuvo que improvisar en defensa con la entrada de Ione, inédito hasta la fecha, por la lesión de Capi.

Este resultado permite a la Unión Deportiva abandonar la última plaza de la tabla clasificatoria y, con cuatro puntos en seis jornadas, calcar el inicio de la temporada pasada, en la que se registraron los mismos guarismos que, curiosamente entonces, costaron el puesto al preparador madrileño Carlos Aguiar.

La misión que recae ahora en Juanito es prolongar este arranque positivo y poner tierra de por medio con los puestos de peligro, aunque el calendario sea de enorme exigencia, pues el próximo fin de semana deparará un duelo ante el Málaga en La Rosaleda.

La plantilla disfrutó ayer de jornada de descanso y este lunes comenzará a preparar el compromiso liguero con los malacitanos.

El jueves, el acto de conciliación entre el club amarillo y el Deportivo

En el plano institucional, el próximo jueves hay anunciado un acto de conciliación en Madrid entre dirigentes de Las Palmas y del Deportivo de La Coruña, a instancias de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, para resolver el contencioso derivado del traspaso al club gallego del defensa Aythami Artiles, por el que se están incumpliendo los pagos aplazados, según denuncia del presidente isleño Miguel Ángel Ramírez.

Etiquetas
stats