El Naturhouse Logroño se lleva la Copa de la Reina de voleibol celebrada en Gran Canaria

Jugadoras del Naturhouse Ciudad de Logroño posan con la Copa de la Reina de voleibol. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha proclamado hoy campeón de la XL Copa de la Reina al imponerse con claridad al GH Leadernet Navarcable por 0-3, logrando así su segundo título en el certamen del KO de forma consecutiva y consolidando su dominio en el voleibol español.

La opuesta brasileña Da Silva, MVP del torneo, lideró con sus 18 puntos al equipo que dirige Manuel Berenguel hacia un nuevo entorchado nacional.

El combinado navarro salió muy enchufado en su primera final copera, con la opuesta norteamericana McNatt haciendo mucho daño (8-4), aunque el defensor del título reaccionó con el despertar de la central serbia Pejkovic, la opuesta brasileña Da Silva y de la receptora española Helia González (14-17).

La irrupción de la receptora estadounidense Frazier dio oxígeno a las pupilas de José María Rodríguez (20-22), pero el cuadro riojano controló el empuje de su adversario para anotarse el primer set (20-25).

El GH Leadernet Navarcable no bajó los brazos en la segunda manga, con la muralla compuesta por McNatt y Carlota García guiando a sus compañeras, para prolongar el sueño de tumbar al gran dominador del las competiciones domésticas (7-6).

Sin embargo, el bloque de Manuel Berenguel aumentó la eficacia en la recepción y en el bloqueo para voltear el marcador tras un parcial 5-14 (12-20), un rendimiento que dejó muy tocadas a las aspirantes.

Gritzbach y Pejkovic aniquilaron a las navarras y colocaron un cómodo 0-2 (18-25), para poner la directa a un nuevo entorchado a su palmarés.

En el tercer set, McNatt ofreció su mejor versión (7-5), pero fue solo un espejismo, ya que el Naturhouse Ciudad de Logroño se convirtió en un ciclón en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (14-18).

El favorito se mostró entonces seguro en defensa y contundente en ataque, con Da Silva elevando sus prestaciones, para situar lo que parecía un insalvable 16-21 y acariciar otro título.

Con todo, el conjunto de Barañain tiró de orgullo para apurar sus opciones de alargar el enfrentamiento, tras firmar un parcial 6-0 (22-21).

Sin embargo, el bloqueo riojano y el acierto de la internacional Helia González sentenciaron la victoria por la vía más rápida para júbilo de sus incondicionales (23-25).

El premio de mejor jugadora del torneo correspondió a la jugadora brasileña del Naturhouse Ciudad de Logroño Daniella Da Silva.

Previamente el sábado, el Ciudad de Logroño se impuso en las semifinales al equipo anfitrión, IBSA ACE GranCanaria.com, por 3-1, mientras que el Navarcable doblegó en la penúltima eliminatoria al CVB Barça por 3-0.

En una reducida ronda de cuartos de final celebrada el viernes, que solo reunió a cuatro contendientes, las grancanarias vencieron en un reñido derbi regional al Aguere tinerfeño (3-2), en tanto que el conjunto catalán eliminó al Avarca Menorca (3-1).

Ficha Técnica

0 - GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar (10), Silvia Araco (2), Ashley Frazier (7), Wivian Gadelha (6), Carlota García (6) y Therese McNatt (11), equipo inicial, Isabel Guerra (líbero), Jaione Esoain y Clara Canet.

Entrenador: José María Rodríguez.

3 - Naturhouse Ciudad de Logroño: Fernanda Gritzbach (9), Noelia Sánchez (6), Daniella Da Silva (18), Yoraxi Melean (1), Helia González (12) e Iva Pejkovic (14), equipo inicial, Esther López (líbero) y Amelia Portero.

Entrenador: Manuel Berenguel.

Parciales: 20-25 (33 min.), 18-25 (26 min.) y 23-25 (30 min.).

Árbitros: Mariola Rodríguez (Tenerife) y Ángel Romero (Granada).

Incidencias: final de la cuadragésima edición de la Copa de la Reina de voleibol disputada en el Centro Insular de Deportes ante unos 1.500 espectadores. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregaron los trofeos, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats