Nauzet acepta su nuevo rol con humildad

Nauzet Alemán celebra un gol anotado con la UD Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Nauzet Alemán, descartado de la última convocatoria de Sergio Lobera ante el Girona FC, ha manifestado que acepta la decisión del entrenador porque es “uno más de la plantilla” y ahora debe “trabajar el triple” para volver al once titular. El centrocampista isleño había sido habitual en las alineaciones del técnico aragonés (19 partidos ligueros, 17 de ellos como titular), hasta que fue expulsado en el partido en casa contra el Club Deportivo Numancia (0-0), por lo que fue sancionado con un encuentro que cumplió en Jaén una semana después (3-0).

“Tengo derecho a quedarme fuera de la convocatoria”, ha dicho en rueda de prensa el futbolista, quien no le pide explicaciones al entrenador por ello, al tiempo que ha reflexionado que el único que puede cambiar esa situación es él con su trabajo diario. De la victoria el pasado sábado ante el Girona (2-1), de la que no fue partícipe, ha comentado que los amarillos sacaron “fuerzas de donde no las había para ganar”, un triunfo que espera suponga un “punto de inflexión”. Además, cree que vencer en el minuto 90 “sabe mucho más” por el efecto anímico que conlleva.

Sobre el próximo rival, el CD Lugo, este domingo de nuevo en el Estadio de Gran Canaria, ha declarado que está realizando un buen fútbol “aunque en los dos últimos partidos ha encajado nueve goles”. Pese a ello lo considera “un rival peligroso”. También ha valorado el reciente fichaje del delantero catalán Benja, un jugador que le gusta “porque los años que estuvo en el Barcelona B y en el Girona fueron muy buenos e hizo goles”, por lo que considera que les puede ayudar “mucho”.

Nauzet Alemán ha jugado 12 partidos completos de la Liga Adelante, y en los 19 en los que tomado parte ha visto 9 tarjetas amarillas (está advertido de suspensión), una roja, ha dado tres pases de gol y ha marcado cuatro tantos, tres de ellos de penalti.

Ex amarillo como próximo rival

Por su parte, el centrocampista del Lugo Pablo Sánchez ha explicado hoy que a su próximo rival, la Unión Deportiva Las Palmas, al que defendió en la temporada 2008-2009, “todavía le está costando coger su estilo” de juego esta campaña.

“Las Palmas sufrió una derrota bastante dolorosa en Jaén y es un equipo al que todavía le está costando coger un poco su estilo y su forma”, indicó el jugador gaditano, quien reconoció que “es agradable volver” a la isla, si bien señaló que “lo que importa es el Lugo y puntuar”.

El exfutbolista del Cádiz, que tiene “muy buen recuerdo” de su paso por Gran Canaria, advirtió de que el conjunto amarillo se reforzó “muy bien” y tiene “jugadores de mucha categoría y con muchos partidos en Primera”.

El centrocampista comentó que, “como en el partido de la primera vuelta”, tienen que “quitarle la pelota” al equipo canario y llevar la iniciativa, aunque en su campo será “más difícil”.

“Tenemos que conseguir el mismo juego que hacemos en casa, algo que en las últimas salidas nos ha costado más. Debemos tener más la pelota y más profundidad”, añadió el jugador del conjunto gallego.

Sánchez apuntó que el Lugo “ha superado una situación mucho peor de resultados” que las dos derrotas consecutivas actuales (6-0 ante el Girona y 1-3 ante el Tenerife), y recordó que el equipo “nunca ha bajado los brazos” y tampoco “ha habido problemas en el vestuario, que es muy sano”.

Además, aseguró que la goleada que encajaron ante el Girona la han “pulido y digerido” a pesar de que el resultado ante el Tenerife fue también negativo.

Etiquetas
stats