Navarro: “Estoy aquí porque pienso que llego bien a los Juegos, sino no estaría”

“El objetivo es estar en la final y luchar por el oro como hicimos en Pekín”

“Este año lo he pasado mal, pero al ser unos Juegos Olímpicos siempre das un extra”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha reconocido este jueves que el objetivo de España es “estar en la final” de los Juegos Olímpicos para “luchar por el oro”, única medalla que falta en el laureado palmarés de la 'roja', al tiempo que avisó que se olímpica.

“Estoy aquí porque pienso que puedo llegar bien a los Juegos Olímpicos, sino no estaría. Ahora me queda mucho trabajo con los médicos y los fisios para estar cuanto antes con el equipo”, aseguró con contundencia Navarro, nuevo embajador de 'h&s' durante los Juegos Olímpicos de Londres, en declaraciones a Europa Press.

Mientras resta importancia a la obsesión existente por el oro olímpico. “El que todo el mundo esté obsesionado con el oro creo que es algo que ha generado el deporte español porque estamos en un momento muy bueno y hay euforia. Hemos llevado la presión bien durante los últimos años y hay que darse cuenta de que antes de llegar a la final hay muchas cosas antes”, subrayó la 'Bomba'.

Un combinado el dirigido por Sergio Scariolo, ambicioso y hambriento de seguir ampliando su palmarés, que sueña con ganar la medalla de oro. “Es una cita complicada para ganar el oro, pero está claro que el objetivo del equipo es estar en la final como hace cuatro años y lucharla como lo hicimos entonces”, avisó.

Hace cuatro años se midieron a Estados Unidos, que este año se presenta con parte de sus estrellas, ya que las lesiones está mermando el potencial de este 'Dream Team'. “Nunca se sabe con estos temas porque el que viene a suplir al lesionado es muy bueno y también es bueno para ellos que no vengan los 'top' y tengan alguno en la sombra, pero será complicado”, destacó.

“LOS JUEGOS SON ESPECIALES”.

Por otro lado, la 'Bomba' Navarro confía en recuperarse de la fascitis plantar, que le ha obligado a perderse muchos partidos esta temporada y recuperarse a tiempo para encarar su cuarta participación olímpica con garantías.

“Es cierto que estoy mejor que cuando acabé, pero hay que ir poco a poco porque es una lesión que da bastante la lata. Además a raíz de tener apoyos malos, el cuerpo mismo se va cubriendo de sus dolencias y me duele el pie, pero esperamos recuperarnos pronto”, subrayó sobre cómo va su evolución.

Así, no dudó en desvelar que de no haber sido la cita olímpica podría haber descansado. “Este año lo he pasado mal, pero los Juegos Olímpicos es algo especial porque no hay mucha gente que haya disputado cuatro. Al ser unos Juegos siempre das un extra”, aseguró en declaraciones a Europa Press.

La única novedad de la lista de Scariolo, respecto al equipo que ganó el Europeo del año pasado, es el base Sergio Rodríguez. “Ha dado un plus en estos 'play-offs' donde ha jugado muy bien y puede aportar frescura, además ya le hemos visto que está tirando muy bien. Sergio puede aportar cosas en momentos puntuales y nos puede ayudar”, subrayó sobre la presencia del 'Chacho'.

Cuestionado por el pívot gallego Fran Vázquez y su 'especial' relación con la selección española, Navarro fue claro. “Sabemos que Fran tiene mucho talento, pero no hablo con él de este tema. Además, se mantiene el grupo de los últimos años. No sé los motivos por los que no está, pero tenemos una gran selección”, zanjó.

Etiquetas
stats