''Necesito saber que se confía en mí''

Javier Portillo llegaba a la isla con el estandarte de fichaje estrella de la temporada, avalado por el glorioso palmarés que le acompaña. Ya tardó entrar en los planes de Juan Manuel al inicio de Liga, disputando su primer partido como titular ante el Córdoba, avanzado el mes de septiembre. Cuando parecía haberse ganado la confianza del míster, llegaría el parón navideño, momento justo en el que se caería definitivamente de las alineaciones iniciales.

Cuatro goles marcados en los once encuentro disputados como titular y otros nueve saliendo desde el banquillo son sus números, cifra, quizá, inferior a la esperada. “Me falta confianza y que yo sepa que se confía en mí”, expresaba el futbolista. Mensaje con un destinatario obvio, el que deposita mayor fe en Javi Guerrero y en Quiroga antes que en él a la hora de diseñar las alineaciones. “He estado bien en algunos tramos, marcando goles, ahora necesito jugar minutos y saber que puedo ser importante aquí”, añadió.

Sin embargo, el madrileño afirma no estar “resignado con su suplencia”, dejando claro el propósito de “seguir entrenando como hasta ahora para cuando vuelva la oportunidad aprovecharla”. No lo tendrá fácil el ariete, con un Quiroga en gran estado y un Javi Guerrero que tiene grabado a fuego su nombre en la alineación inicial.

De cara al devenir del club en lo que resta de temporada, el optimismo de Portillo está por encima de lo expresado por el club y no se conforma con la permanencia. “Si somos capaces de encadenar varias victorias nos pondremos arriba”, ya que, tarde o temprano, “los de las posiciones altas cederán”.

El siguiente reto para acercarse a lo expresado por el delantero tendrá como escenario Alcoy, en donde el tamaño del campo y las bajas temperaturas harán de lastre al cuadro insular. Pero para Portillo esto no es escusa: “Nos tenemos que adaptar a todo tipo de campo”, resaltaba, añadiendo que el del sábado va a ser un partido “duro y de mucha garra”. Aunque quizá sea más importante el hecho de que los amarillos juegan fuera de su estadio que las condiciones del encuentro, ya que los ocho encuentros consecutivos sin lograr la victoria fuera dan fe de las dificultades de estos con el cartel de visitante. Sin embargo, Portillo recuerda el encuentro ante el Hércules para probar que el club es capaz de hacer buenos partidos fuera y concluye con el propósito de certificarlo el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats