Nelson apela al CID para asegurar el Playoff

El jugador estadounidense del Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha manifestado hoy que su equipo dará un paso “importante” para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa si vence el domingo en la isla al Lagun Aro, en la antepenúltima jornada de la fase regular, informó EFE.

Otra consecuencia de ese hipotético triunfo isleño sería el descenso matemático del equipo guipuzcoano, obligado a ganar sus tres choques -Barcelona y Real Madrid son sus otros rivales- y a esperar tres derrotas del Mad-Croc Fuenlabrada, la primera de ellas ante el CB Canarias, también este domingo, en Tenerife.

Spencer Nelson ha explicado en rueda de prensa que todos sus compañeros comprenden la trascendencia del inmediato encuentro y que no deben pensar “en los otros dos que restan” para concluir el campeonato.

Y es que, tras el partido ante el Lagun Aro, el Herbalife visitará al Unicaja, otro aspirante al “play-off”, y finalizará la temporada regular en Gran Canaria frente al Blancos de Rueda Valladolid, equipo ya salvado.

El ala-pívot con pasaporte azerbaiyano ha subrayado que la dinámica de “defensa, rebote y contraataque” es la que debe guiar al “Granca” a su decimoctava victoria, pero siempre “controlando el ritmo del partido”, algo que “no sucedió” en Badalona ante el FIATC Joventut en la jornada anterior (97-89).

Del rival donostiarra ha dicho que tiene “mucho talento y buenos tiradores”, que juega “muy duro” y no se lo pondrá fácil al Herbalife, porque se juega la categoría en la isla.

Además, ha reconocido que el Gran Canaria necesitará “tiempo” para asimilar la marcha de Jon Scheyer, pero que el isleño Óscar Alvarado está “preparado” para dirigir al equipo desde el puesto de base, junto al madrileño Tomás Bellas.

Nelson, uno de los capitanes del equipo amarillo, cumple su tercera temporada en el Gran Canaria y es el octavo mejor jugador en el ránking de la Liga Endesa, con un promedio de 13,7 puntos, 6,3 rebotes, 2,8 asistencias, 28 minutos en la pista y 15,3 de valoración en los 29 partidos que ha disputado.

Etiquetas
stats