El alemán Nico Rosberg ficha por Mercedes Grand Prix

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El alemán Nico Rosberg ha sido confirmado como primer piloto para la escudería Mercedes Grand Prix, antigua Brawn GP, según informó Mercedes-Benz Motorsport en un comunicado.

El joven, de 24 años, llega procedente de Williams F1 con quien ha desarrollado toda su carrera en la Fórmula 1, tomando la salida en 70 Grandes Premios, consiguiendo 75,5 puntos y con la segunda plaza en el Gran Premio de Singapur 2008 como mejor resultado de su carrera. La pasada campaña ha sido la más productiva para Rosberg ya que concluyó séptimo con 34,5 puntos.

“Estoy muy contento de ser parte del relanzamiento de las 'flechas plateadas' en 2010 como piloto de Mercedes. Ninguna otra marca de la Fórmula 1 puede mirar atrás y ver una tradición tan larga y exitosa en los deportes de motor”, indicó Rosberg.

El hijo del campeón del mundo Keke Rosberg recalcó estar “muy orgulloso” al saber que pilotará para Mercedes y trabajará “junto a Ross Brawn”. “Estoy más motivado que nunca y difícilmente puedo esperar para comenzar los entrenamientos y la temporada el próximo 14 de marzo en Bahrein”, afirmó.

Mientras que el patrón de la escudería, Ross Brawn, aseguró estar “encantado” de dar la bienvenida a Rosberg al equipo. “Hará una gran contribución a nuestro equipo desde el principio. Tuve el placer de trabajar con su padre Keke y es genial ver cómo Nico sigue sus pasos. La temporada 2009 ha sido su mejor en la Fórmula 1 y estamos deseando que siga su mejoría con nosotros”, apuntó.

Mientras que Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, aseguró que están “contentos” de que se convierta en su piloto después de su paso por Williams. “Su llegada hace nuestro nuevo comienzo aún mejor ya que contamos con un piloto talentoso como Nico con nosotros. Juntos vamos a conseguir grandes cosas”, comentó.

Etiquetas
stats