Nik Caner-Medley, en la órbita del CB Gran Canaria

Nik Caner-Medley, ala-pívot estadounidense de 24 años y 203 centímetros de altura, está en la agenda del CB Gran Canaria para reforzar su juego interior. El jugador, que hasta la actualidad ha militado en los Sioux Falls Skyforce de la NBA Development League (liga de desarrollo), llegaría al club claretiano para cubrir la baja de Chirs Massie, cortado oficialmente este jueves.

Caner-Medley (Beverly, 20 de octubre de 1983) ha militado en el Deering Hihg School, en la Universidad de Maryland -donde obtuvo varios galardones como mejor jugador- y en el conjunto alemán Artland Dragons. También ha disputado dos ligas de verano de la NBA con los Pistons de Detroit y los Kings de Sacramento.

En la NCAA, en su mejor año, el jugador de Massachusetts promedió 16 puntos y 6 rebotes por partido. En Alemania su equipo alcanzó la final de la BBL1 y esta temporada, en seis jornadas de la D-League de la NBA, ha firmado una media de 21 puntos y 11 rebotes por encuentro.

Jugador zurdo, un cuatro abierto, Caner-Medley podría incorporarse a la plantilla de Salva Maldonado este fin de semana en Madrid, donde el equipo se medirá al MMT Estudiantes, y podría hacer su debut (si se cierra el fichaje) en la Copa ULEB ante el Ludwigsburg en Alemania.

Etiquetas
stats