Nino no entra al trapo de polémicas arbitrales

Juan Francisco Martínez Nino, delantero del Tenerife, elude la polémica suscitada por el arbitraje de Carlos Velasco Carballo en el partido contra el Osasuna, de modo que cuando se le preguntó hoy en rueda de prensa sobre el particular contestó: “no es mi pelea”.

Nino recalcó que su prioridad es “trabajar a tope e intentar ganar contra quien sea”; opinó que los jugadores “tenemos que estar al margen de los árbitros”, a quienes “no debemos exigir nada sino igualdad para todos”, y para zanjar el debate añadió: “los partidos ya de por sí son complicados como para pensar en los árbitros”.

El punta almeriense dio poca importancia a la coincidencia de que los dos goles que ha anotado en Primera a lo largo de su carrera han sido contra el Osasuna, aunque no disimuló la satisfacción de haber estrenado su cuenta ya en la segunda jornada, pero sobre todo haber contribuido a la victoria del Tenerife, “muy trabajada y sufrida”.

Garantizó que no le obsesiona marcar goles ni tampoco las críticas, “ni las positivas ni las negativas”, ya que, adujo, “vivo en mi entorno, con mi familia, y lo demás, sinceramente, me preocupa poco. Trabajo para meter goles, sea en Tercera, Segunda o en Primera”.

El delantero blanquiazul valoró los “momentos de buen fútbol” que a su juicio vivió el Tenerife ante el Osasuna, lo que evidencia que la filosofía de mantener las señas de identidad, “sea el equipo que sea” el que esté enfrente, también es válida para la Primera División.

Admitió que si además el resultado acompaña, mejor que mejor, ya que “siempre es bueno empezar sumando y más después del partido contra el Zaragoza”.

Del ambiente vivido en el Heliodoro Rodríguez López en el retorno a la Primera División se preguntó por “¿qué más se puede pedir?” al tener en cuenta el horario del comienzo del choque. Por eso, le dio “un diez” a la afición, porque “estamos en el buen camino para que la familia vaya hacia adelante tanto en la grada como en el campo”.

Etiquetas
stats