Nino pide pensar en el Tenerife ''y que los demás hagan lo que puedan''

El delantero del Tenerife Nino abogó este jueves “por centrarnos en nosotros y que los demás hagan lo que puedan”, en referencia a la apretada lucha que se libra en la zona alta de la clasificación de la Segunda División.

Nino señaló en rueda de prensa que “todos los equipos” con aspiraciones de ascenso a estas alturas de la temporada “son muy buenos” y advirtió de que “cada vez las cosas serán más complicadas”, si bien recalcó que si tuviera que apostar por alguien sería “por mi equipo”.

El punta almeriense recordó que “hoy por hoy somos los líderes, estamos ahí por méritos propios”, aunque a la vez aseguró que en el vestuario del conjunto chicharrero “dejamos de lado los elogios”, conscientes de que “cualquier rival es complicado”.

Sin ir más lejos el de este sábado, un Rayo Vallecano al que definió como “un buen equipo, que se siente fuerte en casa, que viene de ganar -en Ipurúa- y si además el ambiente le favorece jugará aún con más confianza”.

A pesar de todos esos condicionantes, Nino dijo que de antemano no se conforma con amarrar un empate en Vallecas. “Les respetamos, pero queremos ganar allí”, aseveró.

Y es que en su opinión “el Tenerife tiene capacidad para ganar en cualquier campo por equipo, por ganas e ilusión. Dándolo todo tendrán que correr mucho para poder ganarnos”.

Preguntado por el ambiente que se vivirá en las gradas, Nino contestó: “sabemos lo que nos espera, últimamente estamos acostumbrados” a jugar ante tanta gente, aunque en este caso la mayoría apoyará al adversario.

Por lo demás, Nino coincidió con Manolo Martínez en que al Tenerife se le presenta la oportunidad de “dar un puñetazo sobre la mesa” y por eso aconsejó “saber a lo que jugamos, tener fuerza y a darlo todo en el campo”.

POr su parte, Pablo Sicilia, central del Tenerife, no pone un pero a la inmaculada trayectoria del Rayo Vallecano en su feudo, pero advierte de las intenciones del equipo blanquiazul el próximo sábado: “ahí están los números, pero para eso vamos, a romper la racha”, advirtió este jueves en rueda de prensa.

Sicilia reparó en que el Rayo “tiene buenos jugadores y un potencial grande en casa”, pero consideró que la clave del choque estará en que “sigamos como hasta ahora y pensemos en nosotros”, ya que a fin de cuentas “no deja de ser un partido más”.

Eso sí, reconoció que el ambiente que se vivirá en las gradas, con amplia presencia de seguidores blanquiazules, “será un aliciente más” para un partido que puede resultar “espectacular” habida cuenta de la buena racha de los dos contrincantes.

Pablo Sicilia refirió que el liderato recién adquirido no ha cambiado nada en el seno del Tenerife, salvo que “da más motivación para seguir trabajando”, y por eso no hizo ascos a mantener tal condición por más tiempo.

“Gusta estar en esta situación”, dijo Sicilia, pero para mantenerla cree fundamental “seguir apretando los dientes y no aflojar”.

Y es que pronosticó que “entre seis y siete equipos estarán luchando por los puestos de ascenso hasta la última jornada”, de ahí que sugiriera “mirar a lo que hacemos nosotros y no a los rivales”.

Etiquetas
stats