Nuevas pegas burocraticas para el Mundial de bodyboard

La última prueba del IBA World Tour, que se celebrará en El Confital del 1 al 5 de diciembre, ha vuelto a chocar con la burocracia. En concreto con Héctor Núñez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que este jueves advirtió a Maldito Rodríguez -empresa organizadora de la competición- con retirar los permisos municipales si no desmontaba la infraestructura que, desde esta semana, se ha empezado a levantar en la bahía capitalina.

Desde el consistorio se informó a los promotores del certamen que la ubicación elegida para instalar el montaje correspondiente no se ajustaba -en 12 metros- al emplazamiento solicitado a la Concejalía de Playas. Desde Maldito rodríguez se admitió el cambio y se trató de explicar al responsable municipal que la variación se debía a una recomendación realizada por los técnicos y jueces de la IBA (International Bodyboarding Association).

Las explicaciones de la organización no convencieron a Núñez, quien subrayó que la estructura se estaba levantando sobre una zona con vegetación (aunque en el empla zamiento exigido por el ayuntamiento hay más plantas). Además exigió el desmontaje de la infraestructura ya colocada (para lo que envió a varios agentes de la Policía Municipal) y advirtió a los promotores con la posibilidad de retirar los permisos municipales si no se acataban sus indicaciones.

Maldito Rodríguez, ante la situación, optó por acatar las exigencias, desmontar la estructura ya montada y situar el montaje donde correspondía, a la espera de que la IBA dé el visto bueno a la situación del emplazamiento de las carpas preparadas para la ocasión. Roberto Gutiérrez, responsable de la empresa, resaltó que “no tenemos ningún problema en cumplir con lo que nos piden y más porque entendemos que estamos en un paraje natural protegido, pero lamentamos las formas del concejal”.

“Su actitud -prosiguió- ha sido deleznable. Entre esta situación, y los problemas que tuvimos para que nos concedieran los permisos, entendemos que no hemos sido capaces de hacer entender la importancia de este Mundial y, de cara al próximo año, nos plantearemos otras posibilidades”.

Etiquetas
stats