La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo fiasco del Gran Canaria que cercena en Málaga su pase a la Copa

El Gran Canaria Grupo Dunas volvió a mostrar su peor versión para caer por 101-86 en el Martín Carpena. El conjunto amarillo no fue capaz de estar a la altura de las circunstancias y tuvo que claudicar frente a un Unicaja con mucha más chispa y personalidad sobre la cancha. De esta manera, el conjunto de Salva Maldonando, que mantiene el castigo a Roberto Guerra -de nuevo se quedó sin disputar un sólo minuto-, corta de tajo sus posibilidades de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey, a celebrar en Vitoria.

El Unicaja cimentó sus opciones de participar en la Copa del Rey en la misma medida que las perdió el Gran Canaria, tras vencer los malagueños a los canarios en un partido que se les puso de cara muy pronto.

El Gran Canaria tuvo un deficiente comienzo, todo lo contrario que el alero local Welsch, que en el primer cuarto fue el autor de 16 de los 32 puntos de su equipo (32-21).

Con el partido encarrilado por parte del Unicaja, el técnico Sergio Scariolo dio descanso a hombres importantes y sacó a la pista a otros más frescos, como Jiménez, Ndong y Melvin Sanders, éste que debutó con el equipo andaluz.

Por su parte, Salva Maldonado recurrió a Víctor Baldo, Sergio Pérez y Marcus Norris, para intentar reducir las distancias en el marcador.

Sin embargo, el técnico canario no contó en ningún momento con el castigado Roberto Guerra que, por segunda semana consecutiva, vuelve a estar inédito en la competición.

Unicaja dominó la situación y se marchó con claridad en el electrónico: 38-24 al minuto 14.

A los grancanarios no les salía nada de lo que intentaban en tanto que a los locales cualquier cosa les suponía puntos en su casillero. Al descanso se llegó con 51-34 para los de Scariolo.

Luego, tras el descanso, el Gran Canaria se entonó algo más, recompuso su esquema defensivo y su ataque pareció tener más acierto y continuidad, pero para esas alturas de partido Unicaja ya estaba metido totalmente y era prácticamente imparable.

En la primera parte Welsch había estado sumamente acertado bajo aros, y en la segunda mitad se le unieron Haislip y German Gabriel que lograron puntos desde todas las posiciones y no dejaban maniobrar en la cancha al conjunto de Salva Maldonado.

Los esfuerzos de los canarios se vieron reflejados en el marcador en el tercer cuarto y, de manera especial en el último, para que las diferencias fueron a menos.

Así, la última manga no fue nada cómoda para el equipo malagueño, con un Gran canaria que cobró una ambición que no había demostrado anteriormente, y respondiendo a cada golpe de los andaluces.

Ficha técnica:

Unicaja Málaga (101)

Gran Canaria Grupo Dunas (86)

Unicaja (32+19+18+24): Rodríguez (8), Welsch (20), Carlos Cabezas (18), Germán Gabriel (17), Haislip (17) -cinco inicial-, Popovic (-), Davor Kus (6), Ndong (6), Carlos Jiménez (5), y Melvin Sanders (4).

Gran Canaria (21+13+12+24): Kornel David (14), Joel Freeland (4), J. Moran (14), English (14) y M. Fernández (8) -cinco inicial-, Savane (14), Norris (7), Segrio Pérez (3), Carner Medley (6), y Víctor Baldo (2).

Árbitros: Francisco de la Maza, Juan Luis Redondo y Pedro Munar. Excluyeron, por cinco personales, a Welsch (m.36)

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 9.150 espectadores.

Etiquetas
stats