La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Numancia se aferra al liderato

El cierre del año ha mantenido la autoridad de la terna, formada por el Numancia, el Málaga y el Sporting, que desde el arranque del curso transita por la Liga BBVA con las aspiraciones de ascenso más firmes, y que también atravesaron la decimoctava jornada con resultados positivos para ratificar sus intenciones.

El trío cabecero no falló y a tres partidos del cierre de la primera vuelta mantienen sus opciones. Sosiego antes del parón invernal dado el acelerón de equipos como el Elche, el Celta o la Real Sociedad, que acosan a la parte alta.

El Numancia recuperó el liderato a falta de diez minutos para el final del partido contra el Córdoba. Un gol de Toché rompió el empate y proporcionó los tres puntos al conjunto soriano, en ese momento desplazado a la segunda plaza en favor del Málaga, que había goleado al Sevilla Atlético (3-0).

El equipo soriano, que se adelantó con la diana de Julio Álvarez pero que equilibró Juanlu, supera en un punto al Málaga, que arrolló al filial sevillista. Salva Ballesta marcó dos de los tres tantos de su equipo, que aceleró el paso en el tramo final del partido. En diez minutos firmó los tres goles. El otro fue de Hidalgo.

El Sporting se aferra a la tercera plaza. Aún predispuesto al ascenso, ganó al Alavés con sufrimiento. Logró los tres puntos y cierra el año en busca de la tranquilidad tras la irregularidad del último mes. El cuadro vitoriano a punto estuvo de remontar el 3-0 astur, cosechado gracias a los goles de Barral y Diego Castro en la primera parte y de Omar en la reanudación. Sin embargo, en el cuarto de hora final, Mena y Aganzo pusieron en entredicho el triunfo. Pero el equipo de Manolo Preciado salió a tiempo de la situación.

El conjunto gijonés siente el acoso de sus perseguidores. Equipos como el Elche, el Celta o la Real Sociedad esperan un tropiezo asturiano.

El conjunto de David Vidal, cuarto a dos puntos del Sporting, ganó a falta de cinco minutos para el final gracias a un gol de Fajardo. Noel Williams adelantó a los locales pero Moreno igualó para el Polideportivo Ejido.

Goleada del Celta

El Celta, que se apresura al retorno a Primera, es quinto a tres del equipo de Gijón. Arrolló al Granada 75 (4-1). Dos tantos de Jesús Perera, más los de Quincy y Mario Suárez, doblegaron a los granadinos, que sólo marcaron en el descuento, gracias a Aranda, y de penalti.

El equipo gallego está igualado a la Real Sociedad, que ha reconducido la situación en la nueva categoría. Venció con dificultad al CDTenerife (2-1), gracias al tanto de Díaz de Cerio a ocho minutos del final. El gol redondeó la remontada. Nino había adelantado a los isleños y Elustondo empatado el partido en la segunda mitad.

El cierre del año deja a la UD Las Palmas como colista. Fue incapaz de ganar al Hércules (0-0) y está a cinco puntos de la salvación. Penúltimo es el Xerez, que empató en su campo contra el Eibar (3-3). Y eso que Adrián Martín salvó a su equipo de la derrota con su gol a cinco minutos del cierre. Culminó una reacción espectacular y frustró la ventaja de tres goles del Eibar, que en el minuto 55 ganaba por 0-3.

Racing Ferrol, que perdió 0-2 con el Salamanca y el Albacete, que remonta el vuelo tras vencer por 2-0 al Castellón, completan el cuarteto que mira a Segunda B.

Etiquetas
stats