El Numancia mide la euforia amarilla

Tras dos victorias consecutivas como anfitrión, la Unión Deportiva Las Palmas buscará este sábado reafirmar el buen momento del equipo, esta vez como visitante. Para ello, tendrá que vencer a la estadística en Los Pajaritos: el club amarillo no gana en el coliseo numantino desde hace ocho años y, además, tan solo ha sido capaz de marcar tres goles en los nueve encuentros disputados en tierras sorianas.

Los de Pablo Machín se encuentran en la decimocuarta posición con 13 puntos, seis menos que los insulares. Con tan sólo una victoria y una derrota como locales, el empate se presenta como el resultado más repetido en Los Pajaritos, lo que deja constancia de lo rocoso que es el club en su feudo.

Juan Manuel Rodríguez avisaba de la importancia de no dejarse llevar por el mal inicio del rival: “Es un equipo que lleva una línea diferente a como empezó, ha cogido bastante confianza”, afirmaba el mister, haciendo referencia a las dos victorias, un empate y una derrota que acumula el club en los cuatro últimos partidos. Además, el técnico grancanario destacaba al Numancia como un “equipo difrerente, ya que tiene argumentos que no hemos visto en otros rivales”.

El club numantino “tiene jugadores difíciles de marcar”, pero, según Juan Manuel, “ya hemos tenido varios así en los partidos que nos hemos enfrentado y no han sobresalido, lo que habla muy bien de nuestra defensa”.

El técnico de las Alcaravaneras ha dejado fuera de la convocatoria a Juanpe, Pedro Vega, Hernán, Juan Guerra y Corrales. De esta manera, la UD formará previsiblemente con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Ruymán en la zaga; Javi Castellano y Vicente Gómez en la medular; Roque, Viera y Vitolo en el motor ofensivo, dejando a Portillo como punta de flecha.

La plantilla destaca lo complicado del encuentro

Tanto Vicente Gómez como Ruymán han mostrado su respeto ante el Numancia y han avisado de que el partido no va a ser nada fácil. “Tienen una gran plantilla con jugadores experimentados y, sobre todo, en casa son muy fuertes”, afirmaba Ruymán, no sin dejar claro que “vamos con todas las ganas de ir a sacar los tres puntos y seguir con esta dinámica”.

Por su parte, Vicente Gómez destaca la importancia de ir a Los Pajarios “muy tranquilos, a hacer nuestro partido e intentar desplegar nuestro juego”. Además, asegura que “estando ordenados, bien plantados, y sin recibir goles, tendremos muchos partidos ganados, porque de mediocampo hacia adelante tenemos el mejor equipo de la categoría”.

Etiquetas
stats