El Numancia regresa a Primera

El Numancia, que empató con el Alavés en Los Pajaritos, logró el punto que necesitaba para ser matemáticamente equipo de Primera división, y logró su tercer ascenso a la División de Honor, mientras que el Málaga sigue en línea descendente y se complica sus opciones de ascenso.

La derrota del Málaga en La Rosaleda, ante el Hércules (4-6), confirma el mal momento por el que atraviesan los malagueños, que se complican bastante su sueño de retornar a Primera, ya que sus más directos rivales, Real Sporting de Gijón Real Sociedad se mantienen en una línea más regular.

Los alicantinos dejaron claro en Málaga que la tranquilidad en la tabla les da seguridad y confianza ante un Málaga nervioso que en las últimas jornadas ve como se les está esfumando retornar a Primera tras haber estado prácticamente durante todo el campeonato como primero o segundo para pasar a ser ahora tercero achuchado por la Real Sociedad que, con altibajos, sigue agarrado fuerte a la soga del ascenso.

Un partido espectacular por los goles y que les vino de perlas, especialmente a los asturianos del Real Sporting de Gijón, que empató a cero ante un Salamanca que no está nada tranquilo debido a que su plaza en Segunda sigue en venta.

Los que si sacaron provecho de todo lo sucedido en los puestos altos de la tabla fueron los guipuzcoanos de la Real Sociedad, pues volvieron a reencontrase con la victoria y se impusieron por 3-1 al modesto Granada'74.

Un triunfo que mantiene a la Real cerca de las posiciones de ascenso, pues tan sólo está a un punto del Málaga y a dos del Real Sporting, pues los sorianos del Numancia ya son de Primera tras empatar en su campo de Los Nuevos Pajaritos ante el Alavés que se a la zona de descenso.

El Cádiz, en problemas

Otro partido que acaparó protagonismo fue el que enfrento a dos clásicos como son el Celta y el Cádiz. Un festín de goles que se saldó con 5 a 2 para los gallegos, pero que sólo les sirve para mantener la categoría; mientras que los andaluces se meten en una zona complicada mirando al pozo del descenso.

El Polideportivo Ejido perdía por 1-2 en su visita a la UD Palmas, mientras que el Albacete perdía una de sus finales ante el Córdoba al ser derrotado por 0-1. Los manchegos se acercan un poco más a la Segunda B y los andaluces cogen un poco de oxígeno para conservar su puesto.

En la zona baja de la también mención especial para el Xerez y Nástic de Tarragona, pues siguen su remontada con ajustadas victorias ante el Castellón (2-1) y Sevilla B (1-0), respectivamente.

Etiquetas
stats