Nuri Sahin, primer refuerzo para el Real Madrid 2011-2012

Tras proclamarse campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, llega para ofrecer su clase al centro del campo madridista

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El futbolista turco Nuri Sahin se ha convertido este lunes en el primer refuerzo para el Real Madrid de la temporada 2011-2012 después de que se confirmara su fichaje para las seis próximas campañas y de cara a mejorar el centro del campo madridista.

Nacido en Lüdenscheid (Alemania), el 5 de septiembre de 1988, Sahin es un polivalente centrocampista, que ha desarrollado sus mejores actuaciones en el mediocentro, donde confía en asentarse como un pilar del eje del que será el segundo proyecto de José Mourinho.

Hijo de inmigrantes turcos, se decantó por jugar con la selección otomana, con la que comenzó a brillar desde las categorías inferiores. Así, 2005 fue su año, ya que lideró a la selección turca al título en el Europeo sub-17 y meses después acabó cuarto en el Mundial, cita en la que fue reconocido con el 'Balón de Bronce' al tercer mejor jugador, por detrás del brasileño Anderson, subcampeón, y el mexicano Giovani Dos Santos, que ganó el título, y además fue 'Bota de Plata', con cuatro goles y 3 asistencias, un tanto menos que el mexicano Carlos Vela.

Entre ambas citas, Sahin, que se formó en el RSV Meinerzhagen, e ingresó en la cantera del Borussia Dortmund en el 2001, con el que se estrenó en la máxima categoría el 6 de agosto de 2005 contra el Wolfsburgo. Entonces, con 16 años y 335 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga y meses después en el más joven en marcar, cuando lo hizo contra el Nuremberg el

26 de noviembre.

Tras su entrada fulgurante, no terminó de asentarse por completo en el equipo alemán, que decidió cederle al Feyenoord en la campaña 2007-2008, donde, de la mano del holandés Bert van Marwijk siguió con su positiva evolución.

Así, el Dortmund le recuperó en 2008 y poco a poco se han ido convirtiendo en un jugador importante y pieza clave en el centro del campo del campeón de la Bundesliga, con el que ha jugado 135 partidos y marcado 13 goles.

Esta temporada ha firmado seis tantos y 8 asistencias, experiencia que, pese a su bisoñez (en septiembre cumplirá 23 años), le han hecho merecedor de formar parte de la plantilla del Real Madrid, donde se espera que sea uno de los mejores complementos para Xabi Alonso.

También fue precoz con la selección absoluta, con la que igualmente fue el jugador más joven en debutar y marcar, cuando lo hizo en octubre de 2005, poco después del Mundial sub-17, precisamente en un amistoso ante Alemania.

Sahin saltó al campo en el minuto 86 y apenas tres minutos después logró el 2-0 para Turquía ante Oliver Kahn. Alemania entonces volvió a intentar hacerse con él, pero el futbolista se decantó por los otomanos.

Etiquetas
stats