Ocasión propicia para romper el gafe en Soria

Con un trayectoria envidiable afronta el conjunto de Sergio Lobera el primer envite de 2013, el próximo domingo a partir de las 16:00 horas (h.c.), ante el Numancia. Con diez partidos de Liga seguidos sin perder, catorce contando los compromisos de Copa, Las Palmas busca romper la mala estadística en Soria aprovechando el buen momento de forma del equipo, que continúa en línea ascendente.

La inclusión de David González, Atouba y Raúl en la lista de 23 convocados, para afrontar el partido de Soria y el posterior choque de Copa ante el Betis, es una gran noticia para Sergio Lobera, que ve en el medio centro grancanario al mejor refuerzo para la plantilla en estado mercado invernal.

“El mejor fichaje es la recuperación de un futbolista como David González”, al tiempo que resolvió las dudas sobre Nauzet, reconociendo que “ le hemos incluido dentro de la lista de jugadores, pues existe una posibilidad de que pueda llegar al partido”, afirmó.

La posible baja del jugador de Las Mesas, por molestias en la planta del pie derecho, plantea una disyuntiva al técnico maño, que deberá recomponer la medular. La pareja que más opciones tiene de salir de inicio es la que forman Hernán y Javi Castellano, teniendo en cuenta el nivel demostrado hasta el momento y la confianza que tienen el míster en ambos jugadores. Sin embargo, Lobera podría dar la sorpresa alineando a David González, que aunque es su primera inclusión en una lista en mucho tiempo, se encuentra en perfectas condiciones para llevar la batuta amarilla.

En el resto del equipo no se presumen cambios, ante el buen rendimiento que están dando los once titulares, sin embargo, la pelea en esta ocasión será por entrar en la convocatoria del choque. La recuperación de Atouba y la gran competitividad en el vestuario puede propiciar cambios entre los que se sentarán junto al técnico en el banquillo amarillo. De la lista de 23 jugadores que viajó a tierra peninsulares para afrontar el doble compromiso ante el Numancia en liga y contra el Betis en la Copa, sólo diecisiete se podrán vestir de corto en Soria.

Los amarillos disputarán también un choque contra su propia historia, ya que en diez visitas a Los Pajaritos sólo han conseguido el triunfo en dos ocasiones, ambas por 0-1. Esta temporada la UD Las Palmas ha roto el mal fario en campos donde no solía obtener buenos resultados, como ante el Hércules o el Guadalajara. “Esta año estamos rompiendo todas las estadísticas tanto a favor como en contra”, recordó Sergio Lobera.

Etiquetas
stats