Oltra duda de que el CD Tenerife sea favorito ante Osasuna

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, sostuvo este viernes, en rueda de prensa, que este domingo ante el Osasuna “tenemos que intentar ganar seamos favoritos o no” para este partido en concreto, algo de lo que tiene ciertas dudas.

Oltra no dio mucha importancia al hecho de que Osasuna no haya ganado en sus catorce visitas anteriores al Heliodoro Rodríguez López porque “las estadísticas están para romperlas”, como tampoco al calor que hará durante el partido, programado para las cuatro de la tarde.

Admitió que “siempre el que juega en casa” parte con más opciones y que por filosofía “mi equipo es favorito sea quien sea el rival”, pero tuvo en cuenta que el conjunto navarro “está consolidado en Primera, tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con carácter, capacidad y un largo historial”, en alusión a José Antonio Camacho.

El entrenador del CD Tenerife tampoco compartió la opinión de que se pueda considerar al Osasuna como un rival directo por la permanencia dado que “todavía no se ha definido la clasificación. Igual son el equipo revelación de esta temporada o lo somos nosotros”, alegó.

Lo que sí tiene claro es que el equipo rojillo “va a hacer un gran campeonato”, pues más allá de sus rasgos distintivos tradicionales, los de “equipo rocoso, aguerrido y presionante”, también cuenta con “gente con mucho desborde y desequilibrio”, y como ejemplo citó a la primera parte realizada ante el Villarreal.

Oltra reconoció que los primeros minutos“ del partido serán importantes pero tampoco definitivos”, ya que “¿de qué vale hacer unos quince minutos buenos si luego ellos se imponen?”, se preguntó.

Además, tuvo en cuenta que el Osasuna, al igual que el CD Tenerife, tratará de salir a por todas y adelantarse en el marcador, ya que así “tienes muchas más opciones de ganar o al menos de no perder. A ver quién impone su estilo”, añadió.

Sin nervios ni presión

El técnico valenciano garantizó que sus pupilos no están “ni nerviosos ni presionados” tras la derrota encajada en la jornada inaugural, pero sí deseosos de que comience el partido, ya que “hay ganas de volver al Heliodoro con un ambiente de Primera”.

Pronosticó un lleno o casi en el recinto de la calle de San Sebastián por cuanto el CD Tenerife cuenta con “un lujo de afición”, y eso “a pesar del horario y otras circunstancias”.

Sobre el manido tema del comienzo del partido a las cuatro de la tarde comentó que “no es bueno para los futbolistas y sobre todo para la afición, pero tampoco quiero ninguna excusa porque afectará a los dos equipos por igual”.

Comprendió que jugar a una hora tan temprana “obliga a cambiar algunos hábitos” pero “al final te acabas adaptando”, aunque si le consultaran lo tendría claro como persona “tradicional” que se considera a sí mismo: “el fútbol, como los toros, a las cinco de la tarde”.

Etiquetas
stats