Oltra cree que la lesión de Díaz de Cerio será un plus de motivación para la Real Sociedad

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, entiende que la lesión del máximo goleador de la Real Sociedad, Íñigo Díaz de Cerio, supondrá un plus de motivación para el equipo donostiarra en el partido de este domingo en el Heliodoro.

El técnico blanquiazul comentó este viernes en rueda de prensa: “Conozco a Juanma -Lillo, su colega en la Real- y éste será un motivo más para unir al grupo y querer dedicarle una victoria”.

Oltra concedió que la de Díaz de Cerio, a quien deseó una pronta recuperación, es “una pérdida importante”, pero recalcó que “a ningún equipo le puede condicionar totalmente la lesión de un jugador, ya que tiene que tener respuesta a todas las adversidades”.

Además recordó que “tienen a Moha, Estrada, Aramburu...”, y apostó por que la Real “no cambiará su filosofía, que es tener el balón y llevar el peso del partido”.

El entrenador del CD Tenerife destacó de su adversario que “le marcan poco, pierde poco y no gana mucho”, y que suele ser “imprevisible” porque a Juanma Lillo “le gusta sorprender” con cambios de dibujo de una semana a otra.

“En teoría”, continuó, “es un rival directo”, por lo que pronosticó para el domingo “un partido bonito y con alicientes”.

Centrado en lo propio, José Luis Oltra no aclaró si hará cambios en el once inicial con respecto a lo que se vio contra el Levante, sólo dijo que “dependerá de la evolución de los lesionados”.

Sin pistas en la portería

Abundó en que “cada semana estoy abierto a los cambios pero nunca los anticiparé” públicamente, de ahí que no diera pistas sobre quién formará bajo los tres palos, si Luis García o Sergio Aragoneses.

Oltra indicó que no ha “hablado con Luis -García- y él tampoco me ha transmitido nada”, pero que en cualquier caso no entra “en debates de fuera”.

Garantizó que el toledano “es un portero de máxima categoría que sólo ha tenido culpa en dos o tres goles, un porcentaje muy bajo. No hay dudas con él”, añadió.

En cuanto a Sergio Aragoneses, el técnico blanquiazul sostuvo que “tiene las mismas opciones que cada semana. La anterior tenía un cincuenta por ciento, como en la primera jornada, que era una moneda al aire”.

No mira más allá de este domingo

Por lo demás, el entrenador del CD Tenerife no quiso mirar más allá del partido del domingo ante la Real pese a la que se avecina luego, con el derbi y con duelos contra equipos de la zona alta, y comparó esta perspectiva con “subir al Teide”.

“Hay que ir curva a curva, y si tomas mal la primera será más complejo, pero luego vendrán más. La idea es ganar partido a partido para llegar arriba y ver el pico del Teide, que es muy bonito”, dijo.

En cuanto a qué equipos ve como serios candidatos al ascenso opinó que habrá que esperar “hasta enero o febrero”.

“Ahora es difícil saber quiénes serán nuestros rivales y si nosotros estaremos ahí, pero jugando de esta manera soy optimista y tengo fe ciega en el grupo”, concluyó.

Etiquetas
stats