Oltra: ''Parece que llevamos mucho tiempo en Primera''

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, cree que por lo que ha demostrado su equipo en este comienzo del campeonato “parece que llevamos mucho tiempo” jugando en la Primera División.

El técnico blanquiazul indicó este jueves en rueda de prensa que siempre que se estrena una categoría existe “un proceso de adaptación” aunque en el caso del Tenerife “lo estamos acortando”, dijo, a tenor de cómo está jugando el equipo y de que ya ha estrenado su casillero.

Admitió que el grupo tiene aún “mucho margen de mejora”, sobre todo en cuanto a “cometer menos errores y ser más efectivos y precisos de cara al marco contrario”, pero recalcó: “lo que se ha visto es que el equipo se deja el alma, que es la primera premisa, y que está jugando bien”.

Oltra no quiso con estas palabras dar por sentado que ya se ha pagado el peaje por el cambio de categoría, ya que la victoria ante Osasuna “sirve para reafirmarte en creer en tus posibilidades pero debemos seguir con los pies en el suelo, saber que es muy difícil ganar en Primera”.

Tampoco pretendió menospreciar al próximo rival del Tenerife, el Mallorca, sino todo lo contrario, pues recordó que el conjunto bermellón está consolidado en la elite y mantiene la inercia positiva del tramo final de la pasada campaña.

Definió al balear como “un equipo sólido, que tiene argumentos y futbolistas con mucha experiencia”, y aunque destacó a individualidades como Aduriz, Valero o Tuni hizo hincapié en la labor de su entrenador, quien “motiva mucho y saca el máximo rendimiento a sus futbolistas”.

Oltra aseguró que la idea es salir al césped del Ono Estadi “con la misma filosofía” de los encuentros anteriores contra Zaragoza y Osasuna, pero “luego dependerá de lo que te permita el rival”.

En este punto, se preguntó si “a lo mejor nos estamos mal acostumbrando” por haber gozado de un alto índice de la posesión del balón, y por eso a sus pupilos les recuerda constantemente la importancia de “no perder nuestras señas de identidad, sobre todo sin el balón”.

“Debemos ser agresivos, intensos, comprometidos... ésa es la mejor vía para recuperar la posesión”, dijo.

Por lo demás, el entrenador del Tenerife garantizó que no echará de menos a Juanlu Hens, baja por tercera jornada consecutiva por una lesión de tobillo, ya que “hemos ganado y jugado bien sin él. Si viniéramos de lo contrario entendería que hubiera debate”, apostilló.

Etiquetas
stats