Oltra: ''Quiero entender que lo de Mallorca fue un accidente''

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, cree que sus jugadores han tomado nota de lo sucedido en Mallorca y que, tal y como han dicho públicamente, sepan que sin intensidad no hay opciones, de ahí que afirmara este martes en rueda de prensa: “Quiero entender que aquello fue un accidente”.

Oltra trató de “no darle muchas vueltas” a la amplia derrota encajada en el Ono Estadi ya que “todos hemos reconocido que no estuvimos a nuestro nivel”, y consideró sobradamente demostrada la capacidad competitiva y de compromiso del grupo al que dirige. “Tenemos que aprender de lo que pasó y que no se repita”, aseveró.

Recurrió al tópico de que “ni antes éramos tan buenos” cuando se le ganó al Osasuna “ni ahora tan malos” tras el varapalo recibido en Mallorca, y enlazó con otra frase hecha: “hay que tener los pies en el suelo porque esto es muy largo”.

El preparador blanquiazul asumió que esta temporada, que se presume complicada para el equipo chicharrero en su objetivo de lograr la permanencia, tendrá que elegir el discurso que mejor se adecúe a las circunstancias.

“Dependerá de los resultados”, dijo, “porque si empezamos a no ganar habrá que decir que hay que mantener la calma, hacer ver que esto es muy complicado, y si ganamos, que no hemos hecho nada y que hasta que no se consiga el objetivo quedará un mundo por delante”.

En definitiva, lo que más le preocupa a José Luis Oltra es que los cambios anímicos que va a sufrir el entorno “no afecten al grupo”.

Y ya puesto a lanzar mensajes a la afición tinerfeña, Oltra señaló sobre el compromiso de mañana contra el Athletic: “pienso que vamos a ganar, estoy totalmente convencido”.

Dio importancia capital a que su equipo se haga fuerte en el Heliodoro Rodríguez López, “hacer ver a todo el mundo que ganar en la isla es muy complicado”

Etiquetas
stats